757 altavoces no recibieron la señal de alerta sísmica durante prueba
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

757 altavoces no recibieron la señal de alerta sísmica durante prueba

COMPARTIR

···

757 altavoces no recibieron la señal de alerta sísmica durante prueba

Idris Rodríguez Zapata, coordinador general del C5, explicó que la falla en algunos de estos aparatos se debe a que están obsoletos, por lo cual serán sustituidos antes de finalizar el año.

Redacción
06/08/2018
Actualización 07/08/2018 - 9:51
Fuente: El Financiero Bloomberg TV

Durante la prueba del sistema de altavoces del C5 de la Ciudad de México realizada este lunes, el cual emite la alerta sísmica, 757 de los aparatos no funcionaron debido a que están obsoletos, dijo Idris Rodríguez Zapata, coordinador general del C5.

“El sistema de alertamiento sísmico no ha fallado. El problema que hubo fue con mil 481 altavoces, a los cuales no les llegó el sonido de alertamiento el 19 de julio. De estos, poco más de mil 400 fueron ya reparados y 757 ya están obsoletos, estos los vamos a estar cambiando antes de que finalice este año”, explicó Rodríguez Zapata en entrevista para El Financiero Bloomberg TV.

Sin embargo, Rodríguez Zapata explicó que el 93 por ciento del sistema de altavoces recibió la señal de alerta sísmica.

Respecto al ejercicio de prueba, Rodríguez Zapata lo calificó como "exitoso".

“Fue una prueba exitosa, mandamos el audio a través de las diversas cámaras de la ciudad de una manera simultánea. Tenemos un resultado positivo en más del 93 por ciento del sistema de altavoces que recibieron la señal de una manera efectiva”, indicó .

En la entrevista, el coordinador general del C5 dio a conocer que la prueba se repetirá el primer lunes de cada mes, con el fin de supervisar el buen funcionamiento del sistema.