Nacional

30% del dinero para apoyar al Bronco es de funcionarios de NL

De los cuatro millones 21 mil 600 pesos que Jaime Rodríguez ha reunido, un millón 205 mil pesos tienen su origen en integrantes del que fuera su gabinete. 
Magali Juárez 
02 enero 2018 23:39 Última actualización 03 enero 2018 5:0
Bronco

(Cuartoscuro)

El 30 por ciento de los más de cuatro millones de pesos que Jaime Rodríguez, El Bronco, ha recibido como aportaciones de simpatizantes para apoyarlo en su camino para obtener su candidatura presidencial por la vía independiente, provienen de funcionarios del gobierno de Nuevo León.

En mes y medio, el aspirante independiente a la Presidencia ha sumado cuatro millones 21 mil 600 pesos de sus simpatizantes, de los cuales, un millón 205 mil pesos tienen su origen en miembros del que fuera su gabinete como mandatario neoleonés.

Tan sólo en la última semana de 2017, el gobernador con licencia sumó apoyos por un millón 912 mil 600 pesos, entre los que se incluye las aportaciones de seis funcionarios, como Gonzalo Padilla Orozco, director general de Adquisiciones y Servicios Generales de la Secretaría de Administración de Nuevo León, quien donó 180 mil pesos; y Roberto Russildi Montellano, secretario de Desarrollo Sustentable, que otorgó 100 mil pesos; fue, por cierto, el último simpatizante del año en aportar al proyecto de El Bronco.

Además, otros servidores públicos de Nuevo León también hicieron aportaciones la última semana del año pasado, como José Manuel Vital Couturier, responsable del Fideicomiso de Proyectos Especiales (Fideproes), y Mauricio Zavala Martínez, director general de la Red Estatal de Autopistas, que donaron 50 mil pesos cada uno; mientras que Oscar Aboytes, coordinador del Departamento de Comunicación de la Secretaría General de Gobierno, y Miguel Ángel Sánchez, director general de Planeación y Coordinación Educativa de la Secretaría de Educación, aportaron cinco mil pesos cada uno.

También se encuentran el expanista y actual diputado local independiente Marco Antonio Martínez Díaz, quien le dio 150 mil pesos, así como Mauricio Monsiváis Esquivel, quien fue aspirante del Partido Verde a una diputación federal en 2009, que donó 100 mil pesos.

Quienes desde noviembre sumaron apoyos económicos para El Bronco busque su registro como candidato presidencial, destacan el secretario de Administración de Nuevo León, Enrique Torres Elizondo, y Luis Fernando Marín Molina, director de Gobierno, que aportaron 230 mil pesos cada uno.

El subsecretario de Administración, Hiram Menchaca, aportó 180 mil pesos, y el coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Mauricio Torres Elizondo, 100 mil pesos; en tanto que el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana, Homero Antonio Cantú Ochoa, donó 50 mil pesos, y el director de Planeación y Análisis de la Secretaría General de Gobierno, Miguel Ángel Dávila Treviño, 20 mil pesos.

Todas las notas NACIONAL
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
Sign up for free