Ejidatarios en Morelos detienen construcción de autopista por falta de pago
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ejidatarios en Morelos detienen construcción de autopista por falta de pago

COMPARTIR

···

Ejidatarios en Morelos detienen construcción de autopista por falta de pago

El representante de los ejidatarios urgió a quienes realizan la obra a concluir con los tramos de terracería que fueron dañados , ya que son usado para trasladar sus cosechas.

Verónica Bacaz
25/07/2018
Construcción de la autopista siglo XXI, en Morelos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ejidatarios de la comunidad de Huizililla, perteneciente al municipio de Ayala, pararon las máquinas de la autopista siglo XXI en la región oriente de Morelos, ello ante el incumplimiento de pago por los predios que se utilizaron para el proyecto así como la falta de conclusión de los caminos paralelos.

“Estamos pidiendo que cumplan con los acuerdos antes de que abran la autopista, porque ya casi está al 100 por ciento y no van a terminar con las obras a las que se comprometieron; además necesitamos que salga ya el decreto de expropiación para que salga la valoración de los predios, ya que lo único que se tiene son los convenios de ocupación previa”, declaró Jacinto Lara, presidente de la pequeña propiedad.

Asimismo, el representante de los ejidatarios urgió a quienes realizan la obra a concluir con los tramos de terracería que fueron dañados, ya que a través de éstos trasladan sus cosechas.

Alrededor de 47 ejidatarios fueron afectados por esta obra que inició desde el sexenio pasado, sobre una superficie de 6.5 kilómetros lineales por 60 metros de ancho, la cual atraviesa este paraje ubicado en la comunidad de Huitzililla.

“Queremos que ya hagan el avalúo porque van a terminar la obra y no van a cumplirnos con los pagos y los acuerdos, para algunos les pagaron entre 17, 20 y hasta en 40 pesos el metro, nosotros quisiéramos que quede entre 150 pesos el metro, por ello es necesario saber en cuánto quedará”, concluyó.