Nacional

Ejército toma el control de la seguridad en el municipio de Cocula

El secretario municipal de Cocula, Alfredo Román Varela, confirmó la llegada del personal militar y quienes asumirán de manera provisional la seguridad ante la salida de la Policía Federal.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
11 febrero 2016 15:36 Última actualización 11 febrero 2016 15:37
Ejército Mexicano. (Cuartoscuro)

Ejército Mexicano. (Cuartoscuro)

IGUALA.- Al menos 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se encargarán de manera provisional de la seguridad del municipio de Cocula, después de que efectivos de la Policía Federal se retiraran de la zona.

Esto ocurre a unas horas de que fuera detenido y luego trasladado a un penal de Guanajuato, el presidente municipal, Eric Ulises Ramírez Crespo acusado de delincuencia organizada en modalidad de fomento.

Durante un recorrido que se realizó por la cabecera municipal, se constató el operativo de vigilancia que realizaron elementos del Ejército Mexicano.

En tanto, las oficinas de los policías federales en Cocula continúan vacías y en su interior sólo quedo una computadora, impresora y mapas de la incidencia delictiva.

En entrevista, el secretario municipal de Cocula, Alfredo Román Varela, confirmó la llegada del personal castrense y quienes asumirán de manera provisional la seguridad.

Agregó que ninguna dependencia gubernamental les informó de la retirada de los 70 policías federales pero que ellos suponen que se fueron a resguardar la visita del Papa Francisco.

El funcionario municipal dijo que están a la espera de que les notifiquen sobre la situación jurídica del alcalde Ulises Ramírez Crespo.

Destacó que pese a que no cuentan con policía municipal desde octubre del 2014, cuando asumió la seguridad la Policía Federal, han han sobrellevado la situación e incluso trabajadores se turnan para cuidar el inmueble.