Ejército recaptura en Iguala a presunto líder de Guerreros Unidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ejército recaptura en Iguala a presunto líder de Guerreros Unidos

COMPARTIR

···
Nacional

Ejército recaptura en Iguala a presunto líder de Guerreros Unidos

'El Mugres', presunto líder de la organización en el Estado de México, fue detenido en junio del 2015, en el marco de la investigación por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, sin embargo fue liberado meses después.

Corresponsal Enrique Villagómez
28/02/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO.- Elementos del Ejército recapturaron a Jesús Pérez Lagunas El Mugres, presunto líder de Guerreros Unidos en Tonatico e Ixtapa de la Sal, Estado de México, luego de sufrir un ataque armado en Iguala, Guerrero.

Las autoridades reportaron que alrededor de las 16:30 horas de este lunes, El mugres fue atacado a balazos por cuatro hombres que se transportaban a bordo de dos motocicletas, al sur de Iguala, sobre la salida hacia Chilpancingo.

El presunto líder criminal iba acompañado por Chezare Joaquín "N" de 30 años de edad, que conducía la una camioneta RAM color blanco con placas de circulación NW-88-518, del Estado de Morelos, así como de dos mujeres que fueron identificadas como Joseline "N" de 24 años y Eliza "N" de 53 años de edad, quienes resultaron heridas en la cabeza.

,,

El lugar donde se registró el ataque se localiza a unos 100 metros del punto de seguridad que mantiene el Ejército sobre la carretera Iguala-Chilpancingo a la altura del acceso principal a la colonia "El Tomatal".

Los cuatro tripulantes de la camioneta que se dirigieron por cuenta propia al Hospital General 'Jorge Soberón Acevedo', donde las fuerzas militares recapturaron a El Mugres quien resulto ileso.

El Mugres fue detenido en junio del 2015, en el marco de la investigación por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, que ocurrió el 26 de septiembre del 2014, sin embargo meses más tarde fue liberado en completo sigilo.

Las autoridades confirmaron que el chofer y las dos mujeres heridas permanecían en el hospital, mientras que el presunto líder criminal que a la hora de su ingreso al hospital dio otro apellido, fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, donde rinde su declaración.

,