Ejército mexicano resguarda escuelas en Acapulco y Chilapa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ejército mexicano resguarda escuelas en Acapulco y Chilapa

COMPARTIR

···

Ejército mexicano resguarda escuelas en Acapulco y Chilapa

La Secretaría de Educación de la entidad dijo que en Acapulco son 125 escuelas, -de las mil 300 del municipio-, y en Chilapa son 20 escuelas de las 60, con resguardo militar.

Rosario García
21/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- Por lo menos 145 escuelas de educación básica de Acapulco y Chilapa cuentan con resguardo militar, y ocho planteles no están operando por el desplazamiento provocado por la delincuencia organizada, dijo el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero.

Agregó que en Acapulco son 125 escuelas, -de las mil 300 del municipio-, y en Chilapa son más de 20 escuelas de las 60 existentes, con resguardo militar.

El funcionario también se refirió a ocho escuelas que se encuentran cerradas porque los habitantes de las localidades donde se ubican fueron desplazados por la inseguridad que provocan grupos de la delincuencia organizada.

En ese sentido, dijo que la mayoría de familias con hijos en edad escolar se fueron de la entidad, y de los que se quedaron en Guerrero, a unos se les dio cobertura en Tixtla y otros en Chilpancingo.

Por otro lado, el titular de la SEG consideró importante no dejar de inculcar el respeto entre niñas y niños, para evitar que reproduzcan patrones de violencia.

El bullying es un fenómeno que se da en todo el estado, y el país, por lo se siguen llevando a cabo cursos de capacitación para que los docentes tengan mejores herramientas y se pueda erradicar de manera más efectiva entre las nuevas generaciones y no reproduzcan patrones de violencia.

También informó que es en el nivel secundaria donde se ha visto más agudizado el problema de bullying, y no es privativo de hombres contra mujeres, sino que se da de manera indistinta.