Ejército localiza 100 kilos de goma de opio en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ejército localiza 100 kilos de goma de opio en Guerrero

COMPARTIR

···
Nacional

Ejército localiza 100 kilos de goma de opio en Guerrero

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, señaló que la PF, decomisó 100 kilos de goma de amapola, base para la fabricación de heroína, con un valor de 13.3 millones de pesos.

Corresponsal Rosario García 
03/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILAPANCINGO.- Elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, encontraron en la sierra de Chilpancingo 100 kilos de goma de opio, que al procesarse se convertirían en 10 kilos de heroína, con un valor de 13.3 millones de pesos.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que la Policía Federal decomisó 100 kilos de goma de amapola, base para la fabricación de heroína, que fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República.

Agregó que cerca del mediodía de este martes, elementos de las fuerzas federales realizaban un recorrido entre las comunidades de San Vicente y Coapango, municipio de Chilpancingo, cuando localizaron ocultos en una cueva, 10 costalesde tela en cuyo interior había pasta granulada color café y negro con las características de la goma de amapola, que sirve como base para la fabricación de heroína, narcótico con una alta demanda en el mercado de drogas en Estados Unidos.

Lo decomisado pudo haberse sometido a un procesos químicos para convertirse en al menos 10 kilos de heroína base, que en el mercado de estupefacientes alcanzaría un valor de aproximadamente 700 mil dólares o 13.3 millones de pesos.

Dijo que los 10 costales con goma de amapola fueron trasladados de inmediato a Chilpancingo, donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal dependiente de la Procuraduría General de la República.

,,