Nacional

Ejército inspecciona armas de la policía en Sinaloa; interroga a personal ministerial

Elementos del Ejército Mexicano, y de la PGR, realizarón un operativo sorpresa en las intalaciones de la Policía Ministerial del Estado, como parte de la investigación donde fueron asesinados cinco militares durante una emboscada.
Corresponsal Carlos Velazquez
11 octubre 2016 18:35 Última actualización 11 octubre 2016 18:35
Un numeroso grupo de efectivos militares realizaron un sorpresivo operativo en las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado con el fin de revisar el armamento de la corporación. (cuartoscuro)

Un numeroso grupo de efectivos militares realizaron un sorpresivo operativo en las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado con el fin de revisar el armamento de la corporación. (cuartoscuro)

CULIACÁN, Sin.- Elementos del Ejército y de la PGR tomaron desde anoche las instalaciones de la Policía Ministerial en Sinaloa para interrogar a agentes y administrativos que laboraron el 30 de septiembre cuando ocurrieron los hechos en que emboscaron a un convoy militar en que murieron 5 soldados.

Desde las seis y media de la tarde del lunes hasta las 4 de la mañana de este martes, los militares y agentes federales de la PGR interrogaron a unos 40 elementos de la Policía Ministerial y les revisaron las armas de cargo, principalmente los rifles de uso exclusivo del Ejército, que están adscritos a esa corporación.

La revisión continuó esta mañana con personal de otro turno, indicó el director de la PME, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, quien mencionó que estas acciones forman parte de la coordinación de las corporaciones estatales con el Ejército Mexicano y la Marina para brindar seguridad a los ciudadanos y esclarecer todo tipo de investigaciones, incluyendo la que se realiza respecto al ataque que sufrieron los militares la madrugada del 30 de septiembre en Culiacán.

CONTINÚAN LAS BALACERAS Y MANDOS DE SEGURIDAD SE REÚNEN EN GUASAVE


En la población de Tameapa, en la sierra de Badiraguato ocurrió un enfrentamiento entre la delincuencia organizada y se habla de que hubo dos muertos y un herido.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este martes, porque los soldados recogieron a un individuo herido, identificado únicamente como Sergio “N” de 32 años de edad, quien presentaba tres heridas de bala en la pierna.

Asimismo, en la carretera Culiacán-Mazatlán aparecieron los cuerpos de dos personas asesinadas a balazos; estaba dentro de una camioneta de redilas entre el tramo de San Ignacio a Mazatlán.

Mientras tanto, los altos mandos de seguridad estatal se reunieron en el municipio de Guasave, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, para evaluar las acciones de seguridad realizadas en el mes de septiembre, porque es el que ha registrado el mayor número de homicidios dolosos durante el presente año. Y en este mes de octubre, hasta el domingo 8, han ocurrido 36 asesinatos, de los cuales 21 han sido en el sur de Sinaloa.

De acuerdo a estadísticas oficiales de la Procuraduría de Justicia del estado, en lo que va del año 2016, se han registrado 894 homicidios en que se utilizaron armas de fuego.

Todas las notas NACIONAL
Detecta PGR cuentas de Javier Duarte en Suiza
Morena no se confía rumbo a 2018: Polevnsky
El INE deja mucho que desear: Polevnsky
Firma de ciencia de datos que asesoró a Trump quiere entrar a la campaña mexicana
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex