Nacional

Ejército inspecciona armas de la policía en Sinaloa; interroga a personal ministerial

Elementos del Ejército Mexicano, y de la PGR, realizarón un operativo sorpresa en las intalaciones de la Policía Ministerial del Estado, como parte de la investigación donde fueron asesinados cinco militares durante una emboscada.
Corresponsal Carlos Velazquez
11 octubre 2016 18:35 Última actualización 11 octubre 2016 18:35
Un numeroso grupo de efectivos militares realizaron un sorpresivo operativo en las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado con el fin de revisar el armamento de la corporación. (cuartoscuro)

Un numeroso grupo de efectivos militares realizaron un sorpresivo operativo en las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado con el fin de revisar el armamento de la corporación. (cuartoscuro)

CULIACÁN, Sin.- Elementos del Ejército y de la PGR tomaron desde anoche las instalaciones de la Policía Ministerial en Sinaloa para interrogar a agentes y administrativos que laboraron el 30 de septiembre cuando ocurrieron los hechos en que emboscaron a un convoy militar en que murieron 5 soldados.

Desde las seis y media de la tarde del lunes hasta las 4 de la mañana de este martes, los militares y agentes federales de la PGR interrogaron a unos 40 elementos de la Policía Ministerial y les revisaron las armas de cargo, principalmente los rifles de uso exclusivo del Ejército, que están adscritos a esa corporación.

La revisión continuó esta mañana con personal de otro turno, indicó el director de la PME, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, quien mencionó que estas acciones forman parte de la coordinación de las corporaciones estatales con el Ejército Mexicano y la Marina para brindar seguridad a los ciudadanos y esclarecer todo tipo de investigaciones, incluyendo la que se realiza respecto al ataque que sufrieron los militares la madrugada del 30 de septiembre en Culiacán.

CONTINÚAN LAS BALACERAS Y MANDOS DE SEGURIDAD SE REÚNEN EN GUASAVE


En la población de Tameapa, en la sierra de Badiraguato ocurrió un enfrentamiento entre la delincuencia organizada y se habla de que hubo dos muertos y un herido.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este martes, porque los soldados recogieron a un individuo herido, identificado únicamente como Sergio “N” de 32 años de edad, quien presentaba tres heridas de bala en la pierna.

Asimismo, en la carretera Culiacán-Mazatlán aparecieron los cuerpos de dos personas asesinadas a balazos; estaba dentro de una camioneta de redilas entre el tramo de San Ignacio a Mazatlán.

Mientras tanto, los altos mandos de seguridad estatal se reunieron en el municipio de Guasave, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, para evaluar las acciones de seguridad realizadas en el mes de septiembre, porque es el que ha registrado el mayor número de homicidios dolosos durante el presente año. Y en este mes de octubre, hasta el domingo 8, han ocurrido 36 asesinatos, de los cuales 21 han sido en el sur de Sinaloa.

De acuerdo a estadísticas oficiales de la Procuraduría de Justicia del estado, en lo que va del año 2016, se han registrado 894 homicidios en que se utilizaron armas de fuego.

Todas las notas NACIONAL
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos