Nacional

Ejército inspecciona armas de la policía en Sinaloa; interroga a personal ministerial

Elementos del Ejército Mexicano, y de la PGR, realizarón un operativo sorpresa en las intalaciones de la Policía Ministerial del Estado, como parte de la investigación donde fueron asesinados cinco militares durante una emboscada.
Corresponsal Carlos Velazquez
11 octubre 2016 18:35 Última actualización 11 octubre 2016 18:35
Un numeroso grupo de efectivos militares realizaron un sorpresivo operativo en las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado con el fin de revisar el armamento de la corporación. (cuartoscuro)

Un numeroso grupo de efectivos militares realizaron un sorpresivo operativo en las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado con el fin de revisar el armamento de la corporación. (cuartoscuro)

CULIACÁN, Sin.- Elementos del Ejército y de la PGR tomaron desde anoche las instalaciones de la Policía Ministerial en Sinaloa para interrogar a agentes y administrativos que laboraron el 30 de septiembre cuando ocurrieron los hechos en que emboscaron a un convoy militar en que murieron 5 soldados.

Desde las seis y media de la tarde del lunes hasta las 4 de la mañana de este martes, los militares y agentes federales de la PGR interrogaron a unos 40 elementos de la Policía Ministerial y les revisaron las armas de cargo, principalmente los rifles de uso exclusivo del Ejército, que están adscritos a esa corporación.

La revisión continuó esta mañana con personal de otro turno, indicó el director de la PME, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, quien mencionó que estas acciones forman parte de la coordinación de las corporaciones estatales con el Ejército Mexicano y la Marina para brindar seguridad a los ciudadanos y esclarecer todo tipo de investigaciones, incluyendo la que se realiza respecto al ataque que sufrieron los militares la madrugada del 30 de septiembre en Culiacán.

CONTINÚAN LAS BALACERAS Y MANDOS DE SEGURIDAD SE REÚNEN EN GUASAVE


En la población de Tameapa, en la sierra de Badiraguato ocurrió un enfrentamiento entre la delincuencia organizada y se habla de que hubo dos muertos y un herido.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este martes, porque los soldados recogieron a un individuo herido, identificado únicamente como Sergio “N” de 32 años de edad, quien presentaba tres heridas de bala en la pierna.

Asimismo, en la carretera Culiacán-Mazatlán aparecieron los cuerpos de dos personas asesinadas a balazos; estaba dentro de una camioneta de redilas entre el tramo de San Ignacio a Mazatlán.

Mientras tanto, los altos mandos de seguridad estatal se reunieron en el municipio de Guasave, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, para evaluar las acciones de seguridad realizadas en el mes de septiembre, porque es el que ha registrado el mayor número de homicidios dolosos durante el presente año. Y en este mes de octubre, hasta el domingo 8, han ocurrido 36 asesinatos, de los cuales 21 han sido en el sur de Sinaloa.

De acuerdo a estadísticas oficiales de la Procuraduría de Justicia del estado, en lo que va del año 2016, se han registrado 894 homicidios en que se utilizaron armas de fuego.

Todas las notas NACIONAL
Comisión de Transporte en San Lázaro tiene lista reforma para que Uber ingrese al AICM
Restablecen operaciones en puente internacional de Nuevo Laredo
Suspenden clases por lluvias en Oaxaca
INAI ordena a STPS publicar ofertas laborales para deportados
Así fue el cierre de campaña en el Edomex
El PRD enfoca sus baterías contra líder de Morena
AMLO cuenta los días a Zepeda para que decline por Delfina
Nace otra policía comunitaria en dos municipios de Guerrero
'Huachicoleros' también roban asfalto, nafta, petróleo…
Aumentan solicitudes de naturalización en EU... y aceptan a más
Hay 46% más robos, 32% más asesinatos... y Silvano, en 'campaña'
El PAN demuestra que PGR exoneró a JVM y su familia
Partidos en Edomex no informan gastos
Están en juego el priismo y el futuro del país, advierte Del Mazo
Balean camioneta de candidata del PAN a Las Choapas, Veracruz
Ningún voto a los corruptos, pide Echevarría al cerrar campaña
Mujer del EZLN buscará ser presidenta de México en 2018
Incendio en bodega de Bimbo en Atizapán deja perdidas millonarias
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Candidata de Morena pide a contrincantes invertir en la ciudadanía
Venden perpetuidades falsas en el Panteón Dolores
Se estrella avioneta en Veracruz; vocero del PVEM local viajaba ahí
Delfina usa como guarura a policía pagado por Texcoco
PT denuncia 150 espectaculares colocados por gobierno de Edomex
Alfredo Del Mazo cierra su campaña arropado por dirigentes del PRI