Nacional

Ejército inspecciona armas de la policía en Sinaloa; interroga a personal ministerial

Elementos del Ejército Mexicano, y de la PGR, realizarón un operativo sorpresa en las intalaciones de la Policía Ministerial del Estado, como parte de la investigación donde fueron asesinados cinco militares durante una emboscada.
Corresponsal Carlos Velazquez
11 octubre 2016 18:35 Última actualización 11 octubre 2016 18:35
Un numeroso grupo de efectivos militares realizaron un sorpresivo operativo en las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado con el fin de revisar el armamento de la corporación. (cuartoscuro)

Un numeroso grupo de efectivos militares realizaron un sorpresivo operativo en las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado con el fin de revisar el armamento de la corporación. (cuartoscuro)

CULIACÁN, Sin.- Elementos del Ejército y de la PGR tomaron desde anoche las instalaciones de la Policía Ministerial en Sinaloa para interrogar a agentes y administrativos que laboraron el 30 de septiembre cuando ocurrieron los hechos en que emboscaron a un convoy militar en que murieron 5 soldados.

Desde las seis y media de la tarde del lunes hasta las 4 de la mañana de este martes, los militares y agentes federales de la PGR interrogaron a unos 40 elementos de la Policía Ministerial y les revisaron las armas de cargo, principalmente los rifles de uso exclusivo del Ejército, que están adscritos a esa corporación.

La revisión continuó esta mañana con personal de otro turno, indicó el director de la PME, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, quien mencionó que estas acciones forman parte de la coordinación de las corporaciones estatales con el Ejército Mexicano y la Marina para brindar seguridad a los ciudadanos y esclarecer todo tipo de investigaciones, incluyendo la que se realiza respecto al ataque que sufrieron los militares la madrugada del 30 de septiembre en Culiacán.

CONTINÚAN LAS BALACERAS Y MANDOS DE SEGURIDAD SE REÚNEN EN GUASAVE


En la población de Tameapa, en la sierra de Badiraguato ocurrió un enfrentamiento entre la delincuencia organizada y se habla de que hubo dos muertos y un herido.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este martes, porque los soldados recogieron a un individuo herido, identificado únicamente como Sergio “N” de 32 años de edad, quien presentaba tres heridas de bala en la pierna.

Asimismo, en la carretera Culiacán-Mazatlán aparecieron los cuerpos de dos personas asesinadas a balazos; estaba dentro de una camioneta de redilas entre el tramo de San Ignacio a Mazatlán.

Mientras tanto, los altos mandos de seguridad estatal se reunieron en el municipio de Guasave, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, para evaluar las acciones de seguridad realizadas en el mes de septiembre, porque es el que ha registrado el mayor número de homicidios dolosos durante el presente año. Y en este mes de octubre, hasta el domingo 8, han ocurrido 36 asesinatos, de los cuales 21 han sido en el sur de Sinaloa.

De acuerdo a estadísticas oficiales de la Procuraduría de Justicia del estado, en lo que va del año 2016, se han registrado 894 homicidios en que se utilizaron armas de fuego.

Todas las notas NACIONAL
Impunes, 95.3% de las denuncias penales que ha presentado ASF
Función Pública investiga a Emilio Lozoya por caso OHL
Piden congelar cuentas de exdirector de Pemex
PRI exige indagar si dinero de Morena es del narco
Castañón alerta de riesgos para 2018 si cambia el modelo económico
'Dreamer' mexicano: de ilegal a aspirante al Premio de Ciencias
Rector Graue minimiza narcomenudeo en la UNAM: “no es grave”
TEPJF confirma expulsión de Moreira del PRI
Se amparan más personajes vinculados al 'El Tío'
Concreto, 'la gota que derramó el vaso' para el socavón: CICEM.
Si desaparece el ajolote, 'muere' Xochimilco
Los partidos sólo somos simuladores del cambio, admite Gustavo Madero
Auditan en Oaxaca 90 dependencias de la administración de Cué
Pondrán luz en túneles de el Metro... por si se presenta otra emergencia
Ataque armado deja cinco muertos en comunidad de Taxco de Alarcón
Viga cae en carriles centrales de Periférico; no hay lesionados
¿Qué sigue en la elección de Edomex?
Reglas de 'cancha pareja' del INE reciben casi 300 impugnaciones
En Guerrero fortalecen el desarrollo de los pueblos originarios
INAI aprueba solicitud de incremento de 14% a su presupuesto para 2018
INE considera realizar presidenciales en televisoras de EU
Han disminuido 10% las tarifas eléctricas en el 99% de los hogares: Peña Nieto
Chocan dos aeronaves de la Sedena en Tecámac y pilotos salen eyectados
Ebrard dejó la línea del Metro más costosa y menos utilizada: Gaviño
Osorio Chong reconoce baja de homicidios y secuestros en Durango