Nacional

Ejército destruye plantíos de amapola en Durango en búsqueda de 'El Chapo'

En los municipios duranguenses que integran el 'Triángulo Dorado' se destruyeron 93 plantíos de mariguana, 106 plantíos de amapola, 15 kilogramos de semilla de mariguana y 750 kilogramos de mariguana en greña.
Gabriela Gallegos/Corresponsal
07 septiembre 2015 11:1 Última actualización 07 septiembre 2015 11:4
Droga Guerrero. (Rosario García Orozco)

Droga Guerrero. (Rosario García Orozco)

DURANGO. En un operativo sobre la zona conocida como el "Triángulo Dorado” la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inhabilitó tres pistas de aterrizaje, destruyó 114 plantíos de amapola y 102 de mariguana bajo el Mando Especial "Badiraguato", que peina los municipios de Topia, Canelas y Tamazula, en búsqueda de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

De acuerdo con la información proporcionada por el mando militar a través de la Comandancia de la 10/a. Zona Militar, indican que en los municipios duranguenses que integran el “Triángulo Dorado”, se localizaron y destruyeron 93 plantíos de mariguana con una extensión de 108 mil 206 metros cuadrados; 106 plantíos de amapola con una extensión de 123 mil 210 metros cuadrados.

También 15 kilogramos de semilla de mariguana y 750 kilogramos de mariguana en greña. Asimismo, se inutilizaron dos áreas susceptibles de ser empleadas como pistas de aterrizaje clandestinas.

Además se detuvieron tres personas se les decomisaron tres armas largas, una corta, seis cargadores, 97 cartuchos de diferentes calibres y un vehículo.