Nacional

Ejército defiende la reforma educativa

El secretario de Defensa, general Salvador Cienfuegos, salió en defensa de la Reforma Educativa y la Evaluación Magisterial Obligatoria, al considerar que es la única forma de transformar y desarrollar al país.
Víctor Chávez
26 junio 2015 17:55 Última actualización 26 junio 2015 18:33
El general Salvador Cienfuegos y el presidente Enrique Peña Nieto en el 104 aniversario de la Revolución Mexicana. (Presidencia)

El general Salvador Cienfuegos: la educación es el elemento central para labrar el futuro y superación de la sociedad. (Presidencia/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, salió en defensa abierta de la Reforma Educativa y la Evaluación Magisterial Obligatoria, al considerar que es la única forma de transformar y desarrollar al país.

"Esta reforma nos confirma que la educación es el elemento central para labrar el futuro y superación de la sociedad, principalmente en la construcción y desarrollo de un país como el nuestro que se desenvuelve en un contexto democrático, transparente y en un contexto internacional cada vez más competitivo", dijo.

Aclaró también que "transformar y actualizar la educación naciona es tarea de todos, las fuerzas armadas nos sumamos a este cambio renovando de manera decidida el sistema educativo miltar aportando capacidad, experiencia y profesionalismo para alcanzar esta meta".

Durante la ceremonia de conmemoración del 55 Aniversario de la Escuela Militar de Ingenieros de la Defensa Nacional el funcionario castrense sostuvo también que "un aspecto sobresaliente que contribuirá al logro de este de este elevado propósito es la forma educativa, la más importante de todas, impulsada por el ciudadano presidente de la República".