Nacional

Ejército asegura cargas de explosivo C4 y arsenal en Puerto Vallarta

Los militares aseguraron 30 pistolas, 12 rifles, 118 cargadores, cuatro iniciadores, tres cargas de demolición C4, dos rollos de cordón detonante, 12 carrilleras y seis mil 658 cartuchos de diversos calibres.
David Saúl Vela
26 agosto 2015 9:58 Última actualización 26 agosto 2015 10:24
Arsenal

Las armas quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo. (Cortesía PGR)

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos del Ejército Mexicano incautaron en Puerto Vallarta, Jalisco, un arsenal en el que había, entre otras cosas cargas de explosivo C4, dos rollos de cordón detonante y más de 6 mil 600 cartuchos útiles de diferentes calibres

Derivado de ello, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por un delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de quien resulte responsable.

En la indagatoria quedó asentado que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, comisionados en Puerto Vallarta realizaron una acción en calle 20 de febrero casi esquina con Francisco I. Madero, colonia Coapinole, de Puerto Vallarta, Jalisco.

1
  

  

Arsenal

En ese lugar los elementos del Ejército Mexicano observaron a un sujeto que portaba un arma de fuego. Al verse descubierto, el sospechoso corrió y se subió a un vehículo sedán de modelo reciente, en el que huyó.

Los elementos castrenses iniciaron la búsqueda del vehículo y el sujeto pero sólo se encontró el auto abandonado a las afueras de una finca, marcada con el número 348 de la calle Francisco I. Madero.

1
  

  

Arsenal

Muy cerca de dicha propiedad se encontraron y aseguraron 30 pistolas, 12 rifles, 118 cargadores, cuatro iniciadores, tres cargas de demolición C4, dos rollos de cordón detonante, 12 carrilleras y seis mil 658 cartuchos de diversos calibres.

El Ministerio Público de la Federación también aseguró el inmueble y el vehículo antes referido.

Todo quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Jalisco, quien inició a la indagatoria y continúa con las investigaciones.