Nacional

Ejercen acción penal
en contra de un cabo
de la Defensa Nacional

Un cabo de la Secretaría de la Defensa Nacional es señalado como probable responsable de atropellar a dos personas; una mujer falleció y un hombre quedó herido. 
Arturo Estrada / Corresponsal
23 junio 2015 13:30 Última actualización 23 junio 2015 13:52
Etiquetas
Sedena. (Cuartoscuro)

Un cabo de la Sedena es acusado de atropellar a dos personas. (Archivo Cuartoscuro)

MORELIA.- La Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que ejerció acción penal en contra del Cabo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Juan Pablo C., por estar relacionado en un accidente de tránsito en Apatzingán en donde murió una mujer y un hombre resultó lesionado.

Una vez que la Fiscalía Regional de Apatzingán integró la averiguación correspondiente, se determinó que había elementos suficientes que permiten establecer la probable responsabilidad de quien se identificara como miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo a la constancia de hechos, Juan Pablo C. de 37 años de edad, conducía bajo los influjos de bebidas embriagantes -según dictamen químico-, un vehículo Ford tipo Mustang, y al transitar por la esquina que forman las calles de Serapio Rendón con Higinio Aguilar, se impactó contra la parte posterior de una motocicleta, la cual era tripulada por Martha Lilia L., de 41 años de edad y el esposo de ella, Julio Cesar R.


Derivado de este accidente, en el sitio murió la mujer, mientras que el hombre fue canalizado a un hospital local para su atención.

Tras este evento y en una acción coordinada, personal de Fuerza Ciudadana y de la 43/a Zona Militar pusieron a disposición de la representación social a los tres ocupantes del automóvil a efecto de deslindar responsabilidades.

En el desarrollo de la indagatoria, el agente del Ministerio Público encontró elementos suficientes que permiten establecer la probable responsabilidad de Juan Pablo C. en los delitos de homicidio, lesiones y daño a las cosas, motivo por el cual fue consignado esta tarde ante el Juez Penal del Distrito Judicial de Apatzingán.