Nacional

Ejecutan a tres personas y lesionan a un policía en Apatzingán


La fiscalía regional de Apatzingán inició las investigaciones correspondientes de las tres ejecuciones, a fin de detener a los asesinos.
Corresponsal Arturo Estrada Chávez
09 octubre 2016 13:14 Última actualización 09 octubre 2016 13:16
Armas de diversos calibres. (Cuartoscuro/Archivo)

Armas de diversos calibres. (Cuartoscuro/Archivo)

MORELIA.- En el municipio de Apatzingán fueron torturados y ejecutados tres individuos aún no identificados, en dos hechos distintos, la madrigada de este domingo.

En el primero de los hechos, la policía recibió el reporte de que dos sujetos estaban asesinados en la colonia Palmira, pero al arribar fue recibida a balazos con su saldo de un uniformado lesionado.

Y el otro ejecutado con arma de fuego se registró en la tenencia de Acahuato, municipio de Apatzingán, en donde le dejaron un mensaje a la víctima acusado de vender drogas sintéticas.


La fiscalía regional de Apatzingán inició las investigaciones correspondientes de las tres ejecuciones, a fin de detener a los asesinos.

Cabe recordar que el sábado, el tesorero del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Walter Torres Zaragoza fue ejecutado también por un comando armado.

La Procuraduría de Justicia de Michoacán llegó al lugar de los hechos, empero no logró detener a los sicarios que mataron a Walter Torres.

El cuerpo del tesorero de Lázaro Cárdenas fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría regional de Lázaro Cárdenas para practicarle la necropsia que establece la ley.

De acuerdo a los testigos presenciales del hecho, Torres Zaragoza fue atacado cuando transitaba por avenidas importantes del puerto, cuando lo rafaguearon con armas automáticas que le causaron la muerte.

El funcionario municipal conducía una camioneta Ram, color rojo, con placas de circulación MU4877-L de Michoacán.

Pese a que adicionalmente llegaron la semana anterior mil policías a la región de la Tierra Caliente, las ejecuciones continúan.