Nacional

Ejecutan a tres jóvenes en zona turística de Acapulco

Este viernes tres jóvenes fueron asesinados con disparos de armas de fuego cuando se encontraban en el interior de un autobús del transporte público estacionado a pocos metros de la principal avenida turística de este destino de playa.
Corresponsal Enrique Villagómez
27 mayo 2016 16:34 Última actualización 27 mayo 2016 20:54
acapulco

(Cuartoscuro)

ACAPULCO.- Tres jóvenes fueron asesinados con disparos de armas de fuego cuando se encontraban en el interior de un autobús del transporte público estacionado a una cuadra de la costera Miguel Alemán en la zona tradicional de Acapulco..

De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 13:30 horas de este viernes, un grupo de hombres armados dispararon en contra de los tres jóvenes que se encontraban a bordo del camión urbano que cubre la ruta 1 de Mayo –Caleta, con número económico 1378 y placas de circulación 902-01-E, el cual se encontraba estacionado sobre la avenida Las Playas del fraccionamiento con el mismo nombre, y a pocos metros de la principal avenida turística de este destino de playa.

Los cuerpos de los tres infortunados que se encuentran en calidad de desconocidos, presentaban disparos en diversas partes del cuerpo y quedaron recostados entre los asientos traseros de la unidad del servicio público de transporte.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de diferentes corporaciones de seguridad incluyendo ejército y marina, quienes acordonaron el área, mientras que personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), se encargaron de trasladar los cuerpos para practicarles las necropsias de ley.

Este nuevo ataque armado en la zona turística de Acapulco, se registra a menos de 15 días de que un comando ejecuóo a otras tres personas que se desempeñaban como prestadores de servicios turísticos en el área de la playa Icacos que se localiza en la zona dorada del puerto.

En aquella ocasión, las víctimas fueron perseguidas por sus asesinos hasta las inmediaciones del área de playa, donde las ultimaron con disparos de armas de fuego de grueso calibre, sin que nadie fuera detenido como en esta nueva ocasión.

El miércoles pasado, otro hombre que se desempeñaba como mesero fue ejecutado de varios balazos cuando llevaba comida a unos turistas en el área de playa Papagayo, sin que tampoco las autoridades hayan podido detener a los responsables.

Derivado de estos hechos de sangre que se han registrado durante los últimos días sobre la zona turística del puerto, autoridades municipales y estatales se trasladaron a Miami, Estados Unidos, para reunirse con directivos de líneas aéreas y navieras para solicitarles que no suspendan la llegada de vuelos y cruceros a este destino de playa, a pesar de la inseguridad que prevalece.

Todas las notas NACIONAL
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América