Nacional

Ejecutan a sobrino del 'Mayo' Zambada en Culiacán

Un grupo armado ejecutó a Vicente Zambada Reyes y tres personas más la tarde de este jueves en Sinaloa; según testimonios de comerciantes, comandos deambulan por la zona, con armas de alto poder y equipo de telecomunicaciones.
Carlos Velázquez/Corresponsal
11 diciembre 2015 11:35 Última actualización 11 diciembre 2015 11:42
El Masyo Zambada

El Mayo Zambada, Reuters

CULIACÁN.- Vicente Zambada Reyes de 28 años de edad, sobrino del capo del narcotráfico Ismael “Mayo” Zambada fue ejecutado junto con otras tres personas por un grupo armado con rifles y metralletas de alto poder, en la colonia Miguel Hidalgo a unas calles del centro de Culiacán.

Los hechos ocurrieron unos minutos antes de las seis de la tarde de este jueves, entre las calles Francisco Medina, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, de la colonia Hidalgo, en donde causaron pánico entre los habitantes de ese sector por las centenas de balas que dispararon los gatilleros.

Las personas asesinadas fueron identificadas como Trinidad Humberto Ávila Benítez de 37 años de edad, Oswaldo Antonio Ávila Benítez de 35 años de edad, quienes fallecieron cuando eran trasladadas a un hospital particular. Ambos tenían múltiples heridas de bala en todo el cuerpo.

Otra persona fue identificada como José Vicente Zambada Reyes de 28 años de edad, hijo de Rey Zambada García y sobrino del capo Ismael “Mayo” Zambada, líder del Cártel del Pacífico.

Los agresores persiguieron a sus víctimas por varias calles de la colonia Hidalgo hasta que los alcanzaron en las calles de Indio de Guelatao y Francisco Medina, donde hubo más de cien disparos de armas de fuego.

Desde hace varios días, deambulan por Culiacán y sindicaturas periféricas grupos armados con chalecos antibalas y radiotransmisores que circulan camionetas blindadas con más de 50 hombres, según relatan comerciantes de la zona.

Comentan que llegan a restaurantes o salones de fiesta y los grupos armados recogen celulares de las personas civiles para evitar comunicación. Les entregan los celulares cuando se retiran.