Nacional

Ejecutan a secretario general del PRD en Guerrero

Víctima de disparos de arma de fuego, fue privado de la vida el secretario general del partido del sol azteca en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez.
Corresponsal Rosario García 
19 abril 2017 23:40 Última actualización 20 abril 2017 2:10
Secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, fue ejecutado.

Los hechos se registraron el la capital Chilpancingo. (Archivo)

CHILPANCINGO.- El secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, fue ejecutado esta noche en la colonia El Tomatal de Chilpancingo.

De acuerdo a los primeros informes, Saldívar Gómez fue ejecutado con arma de fuego cuando circulaba en su vehículo, un Jetta Blanco, por el andador Montes Urales de la colonia El Tomatal, en Chilpancingo.

Luego de recibir el reporte, elementos de la policía preventiva, de la fiscalía general del estado y peritos arribaron al lugar para acordonar el área y dar inicio al levantamiento cadavérico para que posteriormente el cuerpo sea entregado a sus familiares.

La esposa del hoy occiso es regidora de seguridad pública del ayuntamiento y recientemente habría compartido en redes sociales que estaba recibiendo amenazas.

A últimas fechas la regidora perredista habría hecho declaraciones sobre el mal manejo de los recursos económicos que llegan al ayuntamiento capitalino de la federación para Seguridad Pública; incluso denunció que por esas declaraciones le retuvieron su sueldo varias quincenas y que la tenían "bloqueada" en sus gestiones para obra pública o apoyo a habitantes que le solicitaban su ayuda.

Las dirigencias estatal y nacional del PRD condenaron la ejecución de Saldívar Gómez y demandaron al gobierno federal asuma el control de la seguridad en la entidad.

A través de un comunicado, la dirigente nacional del partido, Alejandra Barrales Magdaleno, expresó que "Demetrio es una víctima más de una guerra sin sentido, de una pésima estrategia de seguridad que han mantenido durante dos administraciones federales".

Desde el PRD, agregó, "demandamos que el gobierno federal asuma el control de la seguridad en la entidad", que se investigue y se castigue a los responsables, menciona el comunicado.

En tanto, la Fiscalía General del Estado  informó que atiende "con toda prontitud" las investigaciones en torno al homicidio del secretario general del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero,  y dijo que será el propio Fiscal Xavier Olea Peláez, quien supervise el proceso de investigación del caso.

Mediante un comunicado de prensa, la instancia dio a conocer que de acuerdo con un testigo ocular, el político fue ejecutado por dos sujetos que le cerraron el paso.

Los ocupantes bajaron de su unidad y le dispararon en repetidas ocasiones al vehículo del hoy occiso. El auto en que se transportaba Demetrio Saldívar es un Jetta color blanco que presenta por lo menos 7 disparos en el parabrisas.

Según el comunicado de la FGE los agresores huyeron con rumbo a la ciudad de Tixtla. En tanto el cuerpo sin vida de Saldívar Gómez quedó en el interior de su auto.

Todas las notas NACIONAL
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales