Nacional

Ejecutan a secretario general del PRD en Guerrero

Víctima de disparos de arma de fuego, fue privado de la vida el secretario general del partido del sol azteca en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez.
Corresponsal Rosario García 
19 abril 2017 23:40 Última actualización 20 abril 2017 2:10
Secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, fue ejecutado.

Los hechos se registraron el la capital Chilpancingo. (Archivo)

CHILPANCINGO.- El secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, fue ejecutado esta noche en la colonia El Tomatal de Chilpancingo.

De acuerdo a los primeros informes, Saldívar Gómez fue ejecutado con arma de fuego cuando circulaba en su vehículo, un Jetta Blanco, por el andador Montes Urales de la colonia El Tomatal, en Chilpancingo.

Luego de recibir el reporte, elementos de la policía preventiva, de la fiscalía general del estado y peritos arribaron al lugar para acordonar el área y dar inicio al levantamiento cadavérico para que posteriormente el cuerpo sea entregado a sus familiares.

La esposa del hoy occiso es regidora de seguridad pública del ayuntamiento y recientemente habría compartido en redes sociales que estaba recibiendo amenazas.

A últimas fechas la regidora perredista habría hecho declaraciones sobre el mal manejo de los recursos económicos que llegan al ayuntamiento capitalino de la federación para Seguridad Pública; incluso denunció que por esas declaraciones le retuvieron su sueldo varias quincenas y que la tenían "bloqueada" en sus gestiones para obra pública o apoyo a habitantes que le solicitaban su ayuda.

Las dirigencias estatal y nacional del PRD condenaron la ejecución de Saldívar Gómez y demandaron al gobierno federal asuma el control de la seguridad en la entidad.

A través de un comunicado, la dirigente nacional del partido, Alejandra Barrales Magdaleno, expresó que "Demetrio es una víctima más de una guerra sin sentido, de una pésima estrategia de seguridad que han mantenido durante dos administraciones federales".

Desde el PRD, agregó, "demandamos que el gobierno federal asuma el control de la seguridad en la entidad", que se investigue y se castigue a los responsables, menciona el comunicado.

En tanto, la Fiscalía General del Estado  informó que atiende "con toda prontitud" las investigaciones en torno al homicidio del secretario general del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero,  y dijo que será el propio Fiscal Xavier Olea Peláez, quien supervise el proceso de investigación del caso.

Mediante un comunicado de prensa, la instancia dio a conocer que de acuerdo con un testigo ocular, el político fue ejecutado por dos sujetos que le cerraron el paso.

Los ocupantes bajaron de su unidad y le dispararon en repetidas ocasiones al vehículo del hoy occiso. El auto en que se transportaba Demetrio Saldívar es un Jetta color blanco que presenta por lo menos 7 disparos en el parabrisas.

Según el comunicado de la FGE los agresores huyeron con rumbo a la ciudad de Tixtla. En tanto el cuerpo sin vida de Saldívar Gómez quedó en el interior de su auto.

Todas las notas NACIONAL
Así fue el cierre de campaña en el Edomex
El PRD enfoca sus baterías contra líder de Morena
AMLO cuenta los días a Zepeda para que decline por Delfina
Nace otra policía comunitaria en dos municipios de Guerrero
'Huachicoleros' también roban asfalto, nafta, petróleo…
Aumentan solicitudes de naturalización en EU... y aceptan a más
Hay 46% más robos, 32% más asesinatos... y Silvano, en 'campaña'
El PAN demuestra que PGR exoneró a JVM y su familia
Partidos en Edomex no informan gastos
Están en juego el priismo y el futuro del país, advierte Del Mazo
Balean camioneta de candidata del PAN a Las Choapas, Veracruz
Ningún voto a los corruptos, pide Echevarría al cerrar campaña
Mujer del EZLN buscará ser presidenta de México en 2018
Incendio en bodega de Bimbo en Atizapán deja perdidas millonarias
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Candidata de Morena pide a contrincantes invertir en la ciudadanía
Venden perpetuidades falsas en el Panteón Dolores
Se estrella avioneta en Veracruz; vocero del PVEM local viajaba ahí
Delfina usa como guarura a policía pagado por Texcoco
PT denuncia 150 espectaculares colocados por gobierno de Edomex
Alfredo Del Mazo cierra su campaña arropado por dirigentes del PRI
Sedena debe informar sobre los 50 municipios con más homicidios
Raúl Salinas de Gortari, hoy en la Silla Roja
Yunes señala que denunciará a Nahle por presunta foto falsificada
AMLO saluda alianza con PT para 2018