Nacional

Ejecutan a regidor y su sobrino en el municipio de Sultepec, Edomex

El homicidio de Genaro González y de su sobrino, Aniceto Jerónimo, se suscitó cerca de las 18:30 de este jueves cuando varios sujetos les pidieron que los acompañarán y los llevaron a un camino de terracería donde los ejecutaron.
Corresponsal | Eulalio Victoria
21 octubre 2016 10:56 Última actualización 21 octubre 2016 11:31
 [El temor al delito tiene impacto en las rutinas de la población y en la percepción que se genera sobre el desempeño de la policía./Cuartosuro]

[El temor al delito tiene impacto en las rutinas de la población y en la percepción que se genera sobre el desempeño de la policía./Cuartosuro]

SULTEPEC.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en el Estado de México condenó el asesinato de Genaro González Hernández, octavo regidor del municipio de Sultepec, quién fue ultimado junto con un familiar la noche de este jueves, en la comunidad de Santa Cruz Texcalapa.

Omar Ortega Álvarez, presidente del sol azteca mexiquense, exigió a las autoridades celeridad en las investigaciones y la captura de los responsables del doble homicidio.

"Demandamos que se otorguen garantías de seguridad a todos los ciudadanos de los municipios del sur del estado en donde se debe dar un alto total y definitivo a este tipo de acciones".

Versiones señalan que los homicidios de Genaro González y de su sobrino, Aniceto Jerónimo, se suscitó alrededor de las 18:30 de este jueves cuando varios sujetos les pidieron que los acompañarán cuando se encontraban a un costado de la vivienda del edil perredista.

Se dirigieron primero al camino de terracería Santa Cruz–Sultepequito, pero al llegar al paraje El Cerro los agresores les dispararon en varias ocasiones para después huir con rumbo desconocido.

Tras percatarse del ataque, vecinos de la zona alertaron a las unidades de emergencia y policiales; sin embargo los paramédicos determinaron que el regidor y su sobrino habían fallecido.

Agentes del Ministerio Público ordenaron levantar los cuerpos tras recabar pruebas de la escena del crimen.

Apenas la semana pasada fue ejecutado en el municipio de Metepec Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, juez Quinto de Distrito de Amparo y Procesos Civiles Federales, de 37 años de edad.