Nacional

Ejecutan a policía estatal en Tultitlán, Estado de México 

Reportes policíacos informaron que sujetos armados irrumpieron en el domicilio del policía estatal; con este homicidio suman cinco los asesinatos de policías en los primeros 28 días del 2016 en el Estado de México.
Eulalio Reyes/Corresponsal
28 enero 2016 12:48 Última actualización 28 enero 2016 12:48
Ecatepec

Los hechos se registraron en la colonia San Francisco del municipio de Ecatepec. (Especial)

TULTITLÁN.- Con el asesinato de un comandante de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CES) durante la mañana de este jueves en el municipio de Tultitlán, suman cinco los homicidios cometidos contra policías en los primeros 28 días del 2016 en el Estado de México.

Reportes policíacos informaron que sujetos armados irrumpieron en el domicilio del policía estatal, ubicado en la calle Fuentes de Chapultepec, en Fuentes del Valle, para sacarlo a la calle y acribillarlo.

El comandante fue identificado con el nombre de Noé Morales Bernal, quien recibió varios impactos de bala.

Al lugar llegaron policías ministeriales quienes hallaron junto al cuerpo abatido al menos 25 casquillos percutidos y dieron inicio a las investigaciones correspondientes. Al momento no hay detenidos.

El pasado 18 de enero fueron atacados tres policías del municipio de Nezahualcóyotl por varios sujetos que detonaron sus armas desde un vehículo en movimiento. En la agresión perdió la vida la policía María Cristal Mora Luna, de 22 años de edad, en tanto que Ricardo Ramírez, de 44, e Israel Tafoya, de 32, resultaron gravemente heridos.

Asimismo la madrugada del 24 de enero, dos policías municipales de Los Reyes La Paz fueron encontrados acribillados en el interior de la patrulla 22-740 en la colonia Valle de Los Reyes.

En el cofre de la unidad fue hallada una manta con un mensaje dirigido a policías estatales y municipales que extorsionan y apoyan a secuestradores en Neza, Los Reyes, Ixtapaluca, Chicoloapan y Chimalhuacán.

Días antes, el 21 de enero, dos sujetos balearon a dos policías municipales de Atizapán de Zaragoza, matando a un comandante y dejando herido a otro elemento, cuando los uniformados acudieron a tender un reporte de robo en una casa habitación.