Nacional

Ejecutan a policía en incidente de tránsito 

Un automovilista ejecutó de un balazo en la cabeza a un agente que pretendía reclamarle por un incidente vial que tuvieron en calles de la colonia Fuentes del Pedregal, delegación Tlalpan.
David Saúl Vela
11 junio 2015 12:53 Última actualización 11 junio 2015 13:37
policia estatal Michoacán

Elementos de Seguridad Pública de Michoacán detuvieron a ocho personas armadas, quienes dieron información para capturar a Fernández Valencia. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un agente de la Policía Federal fue asesinado a tiros por un automovilista al que pretendía reclamarle por un incidente vial que tuvieron en calles de la colonia Fuentes del Pedregal, delegación Tlalpan, en la ciudad de México.

Los hechos ocurrieron a las 08:00 horas de este jueves, en la esquina de calles línea 1 y línea 4, donde el agente de la Policía Federal José de Jesús Alberto Carrera Limón, 44 años tuvo in incidente.

El agente, uniformado y armado, iba a bordo de la camioneta Renault Duster roja, placas 604 ZXL. Al llegar al cruce de Cobalto y Unión el vehículo fue impactado en la parte trasera por una camioneta Explorer blanca, placas MD9110.

Tras el accidente, el responsable emprendió la huida, en su camino impactó con otros automóviles.

Enojado por la situación, el agente federal comenzó a seguir al responsable para que respondiera por los daños causados a su unidad.
Debido al tráfico vehicular, el agente bajó de su auto y decidió seguir la persecución a pie.

Una vez que el policía alcanzó al automovilista, éste último lo recibió a balazos sin dar tiempo al agente de defenderse pues recibió un disparo en el rostro y murió casi en forma instantánea en el lugar.

Al lugar acudieron paramédicos de la ambulancia 675 de Urgencias Básicas, quienes certificaron el deceso. En tanto, el responsable abandonó su camioneta y escapó a bordo de un taxi Chevrolet Aveo placas B07534.

Hasta el momento el agresor se encuentra prófugo y la policía ya rastrea con base en los datos de la camioneta su paradero.

Este hecho ocurre un día después de que un agente de la Policía de Investigación del Distrito Federal lesionó de un tiro en la espalda a un delincuente y con ello frustró el asalto a un automovilista en avenida Constituyentes.

En este último caso, el presunto ladrón fue trasladado a un hospital en calidad de detenido. Sus cómplices lograron huir.