Nacional

Ejecutan a 6 personas
en menos de tres horas
en Acapulco 

De acuerdo a autoridades policiacas seis hombres fueron asesinados de forma violenta en diferentes puntos del puerto de Acapulco; diversas llamadas anónimas reportaron los hechos. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
16 febrero 2016 19:10 Última actualización 16 febrero 2016 19:10
Cuernavaca

Cambio de estrategia de seguridad de Blanco deja a Cuernavaca con menos armas. (Especial)

ACAPULCO.- En menos de tres horas, seis hombres fueron asesinados a balazos en distintos lugares de Acapulco, lo que provocó alarma entre la población local.

El primer hecho se registró alrededor de las 15:00 horas, de acuerdo con reportes policiacos se recibió una llamada anónima al número de emergencias 066, reportando que sobre la calle Las Brisas de la colonia Mira Mar se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego y que al parecer había dos personas gravemente heridas.

Diferentes corporaciones policiacas se dirigieron al lugar y al llegar localizaron a dos personas del sexo masculino tiradas sobre la calle y privadas de la vida por arma de fuego de calibre 45.

Una de las víctimas fue identificada como Martín Nava Cruz, de 29 años de edad, mientras que el segundo quedó en calidad de desconocido.

Minutos después se recibió el reporte que sobre la avenida Francisco I. Madero de la parte alta de la colonia 20 de Noviembre se encontraba un hombre gravemente herido por impactos de arma de fuego.

Elementos policiacos se trasladaron al lugar y al llegar hallaron a una persona del sexo masculino tirada en un charco de sangre sobre la calle y privada de la vida por arma de fuego.

Más tarde se reportó a las autoridades el hallazgo del cuerpo de una persona del sexo masculino sobre la calle Buenos Aires de la colonia Granjas de Mozimba.

Corporaciones policiacas se trasladaron al lugar y al llegar hallaron el cuerpo de un hombre envuelto con bolsas negras y una cobija, tirado sobre la calle y privado de la vida por arma de fuego, quien también presentaba varias huellas de tortura.

Un poco después se recibió una llamada anónima al número de emergencias 066, reportando que sobre la costera Miguel Alemán y en el área de playas del fraccionamiento Condesa se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego y que había una persona gravemente herida, por lo que las autoridades se trasladaron al lugar y al llegar hallaron a un hombre asesinado a balazos, quien fue identificado como Martín de 45 años de edad y de oficio vendedor ambulante.

Por último y antes de las tres horas se reportó a las autoridades que sobre la Almicar del fraccionamiento Marroquín se encontraba una persona privada de la vida por arma de fuego, por lo que las corporaciones policiacas se trasladaron al lugar y localizaron el cuerpo de un hombre asesinado a balazos.