Nacional

Ejecutan a líder de autodefensas en Michoacán

El exlíder de autodefensas en el municipio de Churumuco, Michoacán, Arturo Martínez Peñaloza, fue ejecutado mientras viajaba en su camioneta. 
Redacción
23 agosto 2015 19:15 Última actualización 23 agosto 2015 19:31
Las policías comunitarias continúan activas en Michoacán. (Archivo/Cuartoscuro)

Las policías comunitarias continúan activas en Michoacán. (Archivo/Cuartoscuro)

Arturo Martínez Peñaloza, exlíder de autodefensas en el municipio de Churumuco, fue ejecutado en una emboscada cuando viajaba en su camioneta.

De acuerdo con los primeros informes de la Policía Ministerial del Estado de Michoacán, el ataque ocurrió anoche, cuando Martínez Peñaloza conducía su vehículo por calles de Churumuco y desconocidos le salieron al paso y le dispararon en repetidas ocasiones.

Algunos pobladores trataron de auxiliarlo subiéndolo a otro vehículo para llevarlo a un hospital pero falleció en el trayecto por lo que su cuerpo quedó en el asiento trasero de la camioneta en la que era trasladado.

Este hecho se suma a diversos actos de violencia cometidos contra exelementos o mandos del movimiento de autodefensas pues apenas el viernes, fue atacado a balazos un vehículo en el que se trasladaba Jesús Barragán Álvarez, fundador de las autodefensas en Uruapan, lo que dejó a un escolta y un peatón lesionados.

Asimismo, la semana pasada fue ejecutado uno de los principales operadores de Luis Antonio Torres, exjefe de los civiles armados en Buenavista Tomatlán, Aurelio Gómez Barocio, quien fue abatido a tiros cuando cenaba en un puesto de tacos en el Municipio de Parácuaro.