Nacional

Ejecutan a jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Coahuila

El conductor de una camioneta de lujo color negra que viajaba a exceso de velocidad quiso evadir a la unidad policial. Sin embargo, 
descendió del vehículo y accionó un arma de fuego. 
Redacción 
30 julio 2017 18:16 Última actualización 30 julio 2017 18:16
Cártel de Sinaloa

Fuerza Coahuila abatieron a un presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa que operaba en la Comarca Lagunera. 

TORREÓN.- La Secretaría de Gobierno informó que tras un enfrentamiento registrado la madrugada de este domingo, elementos de Fuerza Coahuila abatieron a un presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa que operaba en la Comarca Lagunera.

Los hechos ocurrieron en la colonia Eduardo Guerra, sobre la calle E; agentes de Fuerza Coahuila, realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando marcaron el alto sin éxito al conductor de una camioneta de lujo color negra que viajaba a exceso de velocidad.

Tras el intento fallido de evadir a la unidad policial, metros adelante detuvo su marcha, descendió del vehículo y accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones en contra de los oficiales de la policía del estado que, al repeler la agresión, lo abatieron.

Al interior del vehículo fue encontrado y asegurada, una bolsa con 30 gramos de la droga denominada cristal, un cargador de arma larga y un chaleco balístico.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado que arribaron al lugar a recolectar las evidencias correspondientes dieron fe del deceso y ordenado su traslado al Servicio Médico Forense.

De acuerdo a las primeras indagatorias, se trata de una persona de nombre Oscar Santiago Sauceda Castro, alias“ El Culichi, quien era líder del Cártel de Sinaloa en la región laguna y quien se dedicaba a la venta y distribución de droga en los sectores residenciales de Torreón y Gómez Palacio, Durango.