Nacional

Ejecutan a jefe de penales en Tamaulipas y lesionan a escoltas

Un grupo de pistoleros dispararon en contra de Felipe Téllez Ramírez, cuyo cuerpo quedó tendido en el estacionamiento del restaurante. 
Corresponsal Perla Reséndez 
31 julio 2017 21:41 Última actualización 31 julio 2017 21:42
El Coordinador de Centros de Ejecución de Sanciones de Tamaulipas, Felipe Téllez Ramírez, fue privado de su vida esta tarde en el estacionamiento de un restaurante.

El Coordinador de Centros de Ejecución de Sanciones de Tamaulipas, Felipe Téllez Ramírez, fue privado de su vida esta tarde en el estacionamiento de un restaurante.

VICTORIA.- El Coordinador de Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Tamaulipas, Felipe Téllez Ramírez, fue privado de su vida esta tarde en el estacionamiento de un restaurante ubicado en la carretera a Matamoros, kilómetro 4.7, colonia Lázaro Cárdenas. 

Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas, cuando un grupo de pistoleros disparó en contra de Téllez Ramírez, cuyo cuerpo quedó tendido en el estacionamiento del restaurante en tanto que Francisco Rojas Bárcenas, Director del Centro de Reinserción Social y Familiar en Güémez, así como un policía estatal habilitado como escolta, y una mujer acompañantes del directivo resultaron lesionados en el hecho.

Los móviles y circunstancias están siendo investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El pasado 6 de julio se inició la rotación de los 610 custodios de los seis Cedes del estado, luego de las fuga masiva de 29 reos del penal de Victoria el pasado 23 de marzo a través de un túnel, el descubrimiento de otro túnel en el Cedes de Reynosa, así como de armas y drogas en ambos penales.

Como parte de las investigaciones que se llevan a cabo en ambos centros penitenciarios, los custodios están siendo investigados, por lo que se tomó la decisión de llevar a cabo la rotación, lo que provocó el disgusto y manifestación de los mismos en contra de esta orden.

En esa ocasión, el Coordinador de Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Tamaulipas, Felipe Téllez Ramírez, dialogó con los inconformes y explicó que la rotación se daría cada tres meses en todos los penales del estado.