Nacional

Asesinan a familiares de internos en Cereso de Guerrero 

Familiares de 20 reos que fueron trasladados a Sinaloa exigían reunirse con el director del penal para que les explicara, dos de ellos fueron asesinados durante la marcha. 
Rosario García Orozco/ Corresponsal
29 noviembre 2015 19:9 Última actualización 29 noviembre 2015 19:13
Cereso Colima

(Especial)

CHILPANCINGO.- Dos personas fueron asesinadas en la entrada del Centro de Readaptación Social de esta ciudad, cuando exigían junto con otras personas reunirse con el director del penal para que les explicara por qué sus familiares habían sido trasladados a Sinaloa.

Este sábado se registró un enfrentamiento a golpes entre los reos, lo que originó que 20 de ellos fueran trasladados a un penal del estado de Sinaloa.

A raíz de ese hecho, los familiares de esos reos se presentaron en el penal para solicitar una reunión con el director y fue en ese momento cuando dos personas se acercaron a los manifestantes y dispararon contra dos de ellas e hirieron a una más.

Previo a ese hecho, el gobernador Héctor Astudillo Flores habría declarado que los lugares más críticos por la inseguridad en Guerrero son Chilapa y la sierra, donde en las últimas 3 semanas se han registrado por lo menos 20 asesinatos.

Dijo que a excepción de esos dos casos, la situación en Guerrero se puede calificar como normal. Antes de dos horas de esas declaraciones se registró el Homicidio de las dos personas en el acceso principal del penal de Chilpancingo.

Por otro lado, confió en que la jornada electoral extraordinaria de este domingo en Tixtla para la elección de presidente municipal, transcurra en paz y se logre el objetivo de esultados positivos de la jornada electoral extraordinaria de Tixtla, donde se elige al presidente municipal y a los integrantes del Cabildo, donde dijo, la participación ciudadana ha transcurrido en paz.

Por otro lado, explicó que no ha tenido contacto con el alcalde de Pungarabato (Ciudad Altamirano), Ambrosio Soto Duarte, ni tampoco sabe de una petición formal de la posible renuncia, ni denuncia ante las instancias correspondientes, por presuntos hechos de extorsiones por parte del crimen organizado.

El pasado jueves la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, denunció que el alcalde de extracción perredista ha sido víctima de extorsión por parte de grupos de la delincuencia organizada, quienes le exigen un pago de 3 millones de pesos mensuales que provengan del Ramo 33.

El gobernador, entrevistado este domingo, tras efectuar un recorrido para supervisar obras de infraestructura en Chilpancingo, informó que no ha tenido contacto con el alcalde de Pungarabato. "Yo entiendo que es un asunto que está en manos de la dirigencia nacional del PRD".

Precisó que en un encuentro con los alcaldes de Guerrero en Acapulco, Soto Duarte le solicitó ser atendido en una audiencia particular, pero finalmente no acudió a la cita acordada.

Todas las notas NACIONAL
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho