Nacional

Asesinan a familiares de internos en Cereso de Guerrero 

Familiares de 20 reos que fueron trasladados a Sinaloa exigían reunirse con el director del penal para que les explicara, dos de ellos fueron asesinados durante la marcha. 
Rosario García Orozco/ Corresponsal
29 noviembre 2015 19:9 Última actualización 29 noviembre 2015 19:13
Cereso Colima

(Especial)

CHILPANCINGO.- Dos personas fueron asesinadas en la entrada del Centro de Readaptación Social de esta ciudad, cuando exigían junto con otras personas reunirse con el director del penal para que les explicara por qué sus familiares habían sido trasladados a Sinaloa.

Este sábado se registró un enfrentamiento a golpes entre los reos, lo que originó que 20 de ellos fueran trasladados a un penal del estado de Sinaloa.

A raíz de ese hecho, los familiares de esos reos se presentaron en el penal para solicitar una reunión con el director y fue en ese momento cuando dos personas se acercaron a los manifestantes y dispararon contra dos de ellas e hirieron a una más.

Previo a ese hecho, el gobernador Héctor Astudillo Flores habría declarado que los lugares más críticos por la inseguridad en Guerrero son Chilapa y la sierra, donde en las últimas 3 semanas se han registrado por lo menos 20 asesinatos.

Dijo que a excepción de esos dos casos, la situación en Guerrero se puede calificar como normal. Antes de dos horas de esas declaraciones se registró el Homicidio de las dos personas en el acceso principal del penal de Chilpancingo.

Por otro lado, confió en que la jornada electoral extraordinaria de este domingo en Tixtla para la elección de presidente municipal, transcurra en paz y se logre el objetivo de esultados positivos de la jornada electoral extraordinaria de Tixtla, donde se elige al presidente municipal y a los integrantes del Cabildo, donde dijo, la participación ciudadana ha transcurrido en paz.

Por otro lado, explicó que no ha tenido contacto con el alcalde de Pungarabato (Ciudad Altamirano), Ambrosio Soto Duarte, ni tampoco sabe de una petición formal de la posible renuncia, ni denuncia ante las instancias correspondientes, por presuntos hechos de extorsiones por parte del crimen organizado.

El pasado jueves la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, denunció que el alcalde de extracción perredista ha sido víctima de extorsión por parte de grupos de la delincuencia organizada, quienes le exigen un pago de 3 millones de pesos mensuales que provengan del Ramo 33.

El gobernador, entrevistado este domingo, tras efectuar un recorrido para supervisar obras de infraestructura en Chilpancingo, informó que no ha tenido contacto con el alcalde de Pungarabato. "Yo entiendo que es un asunto que está en manos de la dirigencia nacional del PRD".

Precisó que en un encuentro con los alcaldes de Guerrero en Acapulco, Soto Duarte le solicitó ser atendido en una audiencia particular, pero finalmente no acudió a la cita acordada.

Todas las notas NACIONAL
Morena sí votará desafuero de Eva Cadena
México profundiza TLC con Uruguay
Suspenden a mandos de la SSP en Michoacán por violencia en Tiripetío
CNOP y Alianza Generacional "dan vuelta a la página" a diferencias
Es urgente legislar para frenar homicidios, pide Renato Sales
Embajadores marcharán con comunidad LGBTTTI en la CDMX
¿Por qué al 'Chapo' no le gusta su serie de Netflix?
'Cuau' culpa a Graco Ramírez de inseguridad en Cuernavaca
Segob emite alerta de violencia de género en 8 municipios de Guerrero
INE prepara estrategia para voto en el extranjero en 2018
Padres acuerdan "castigo ejemplar" a implicados en pelea Cumbres-Irlandés
Autoridades demuelen pisos excedentes de edificio en la Nueva Santa María
Normalista de Tiripetío baleado está muy grave
Priistas buscan fortalecer al partido en Chihuahua rumbo a 2018
Mancera dejará Gobierno de la CDMX para octubre o noviembre
Salinas es un gran amigo y yo no niego a mis amigos: González Anaya
Exmando de PF acusado de informar a los Beltrán, pide libertad en EU
Reportan incendio en Plaza Satélite
Ni groserías cambian postura de México: “en Venezuela hay crisis”
El PAN discute hoy la política de alianzas para 2018
Tribus, porque Barrales siga de líder para pactar
PRI definirá candidato a inicio de 2018 y será militante
El pasado mayo, el mes más violento de los últimos 20 años
Ochoa se reúne con gobernadores con miras a la Asamblea Nacional
Detienen a 'Chapodiputada' en EU