Nacional

Asesinan a familiares de internos en Cereso de Guerrero 

Familiares de 20 reos que fueron trasladados a Sinaloa exigían reunirse con el director del penal para que les explicara, dos de ellos fueron asesinados durante la marcha. 
Rosario García Orozco/ Corresponsal
29 noviembre 2015 19:9 Última actualización 29 noviembre 2015 19:13
Cereso Colima

(Especial)

CHILPANCINGO.- Dos personas fueron asesinadas en la entrada del Centro de Readaptación Social de esta ciudad, cuando exigían junto con otras personas reunirse con el director del penal para que les explicara por qué sus familiares habían sido trasladados a Sinaloa.

Este sábado se registró un enfrentamiento a golpes entre los reos, lo que originó que 20 de ellos fueran trasladados a un penal del estado de Sinaloa.

A raíz de ese hecho, los familiares de esos reos se presentaron en el penal para solicitar una reunión con el director y fue en ese momento cuando dos personas se acercaron a los manifestantes y dispararon contra dos de ellas e hirieron a una más.

Previo a ese hecho, el gobernador Héctor Astudillo Flores habría declarado que los lugares más críticos por la inseguridad en Guerrero son Chilapa y la sierra, donde en las últimas 3 semanas se han registrado por lo menos 20 asesinatos.

Dijo que a excepción de esos dos casos, la situación en Guerrero se puede calificar como normal. Antes de dos horas de esas declaraciones se registró el Homicidio de las dos personas en el acceso principal del penal de Chilpancingo.

Por otro lado, confió en que la jornada electoral extraordinaria de este domingo en Tixtla para la elección de presidente municipal, transcurra en paz y se logre el objetivo de esultados positivos de la jornada electoral extraordinaria de Tixtla, donde se elige al presidente municipal y a los integrantes del Cabildo, donde dijo, la participación ciudadana ha transcurrido en paz.

Por otro lado, explicó que no ha tenido contacto con el alcalde de Pungarabato (Ciudad Altamirano), Ambrosio Soto Duarte, ni tampoco sabe de una petición formal de la posible renuncia, ni denuncia ante las instancias correspondientes, por presuntos hechos de extorsiones por parte del crimen organizado.

El pasado jueves la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, denunció que el alcalde de extracción perredista ha sido víctima de extorsión por parte de grupos de la delincuencia organizada, quienes le exigen un pago de 3 millones de pesos mensuales que provengan del Ramo 33.

El gobernador, entrevistado este domingo, tras efectuar un recorrido para supervisar obras de infraestructura en Chilpancingo, informó que no ha tenido contacto con el alcalde de Pungarabato. "Yo entiendo que es un asunto que está en manos de la dirigencia nacional del PRD".

Precisó que en un encuentro con los alcaldes de Guerrero en Acapulco, Soto Duarte le solicitó ser atendido en una audiencia particular, pero finalmente no acudió a la cita acordada.

Todas las notas NACIONAL
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob