Nacional

Asesinan a familiares de internos en Cereso de Guerrero 

Familiares de 20 reos que fueron trasladados a Sinaloa exigían reunirse con el director del penal para que les explicara, dos de ellos fueron asesinados durante la marcha. 
Rosario García Orozco/ Corresponsal
29 noviembre 2015 19:9 Última actualización 29 noviembre 2015 19:13
Cereso Colima

(Especial)

CHILPANCINGO.- Dos personas fueron asesinadas en la entrada del Centro de Readaptación Social de esta ciudad, cuando exigían junto con otras personas reunirse con el director del penal para que les explicara por qué sus familiares habían sido trasladados a Sinaloa.

Este sábado se registró un enfrentamiento a golpes entre los reos, lo que originó que 20 de ellos fueran trasladados a un penal del estado de Sinaloa.

A raíz de ese hecho, los familiares de esos reos se presentaron en el penal para solicitar una reunión con el director y fue en ese momento cuando dos personas se acercaron a los manifestantes y dispararon contra dos de ellas e hirieron a una más.

Previo a ese hecho, el gobernador Héctor Astudillo Flores habría declarado que los lugares más críticos por la inseguridad en Guerrero son Chilapa y la sierra, donde en las últimas 3 semanas se han registrado por lo menos 20 asesinatos.

Dijo que a excepción de esos dos casos, la situación en Guerrero se puede calificar como normal. Antes de dos horas de esas declaraciones se registró el Homicidio de las dos personas en el acceso principal del penal de Chilpancingo.

Por otro lado, confió en que la jornada electoral extraordinaria de este domingo en Tixtla para la elección de presidente municipal, transcurra en paz y se logre el objetivo de esultados positivos de la jornada electoral extraordinaria de Tixtla, donde se elige al presidente municipal y a los integrantes del Cabildo, donde dijo, la participación ciudadana ha transcurrido en paz.

Por otro lado, explicó que no ha tenido contacto con el alcalde de Pungarabato (Ciudad Altamirano), Ambrosio Soto Duarte, ni tampoco sabe de una petición formal de la posible renuncia, ni denuncia ante las instancias correspondientes, por presuntos hechos de extorsiones por parte del crimen organizado.

El pasado jueves la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, denunció que el alcalde de extracción perredista ha sido víctima de extorsión por parte de grupos de la delincuencia organizada, quienes le exigen un pago de 3 millones de pesos mensuales que provengan del Ramo 33.

El gobernador, entrevistado este domingo, tras efectuar un recorrido para supervisar obras de infraestructura en Chilpancingo, informó que no ha tenido contacto con el alcalde de Pungarabato. "Yo entiendo que es un asunto que está en manos de la dirigencia nacional del PRD".

Precisó que en un encuentro con los alcaldes de Guerrero en Acapulco, Soto Duarte le solicitó ser atendido en una audiencia particular, pero finalmente no acudió a la cita acordada.

Todas las notas NACIONAL
Hoy pesa más la persona que el partido político: Javier Lozano
Anuncio de PGR sobre extradición de Duarte, facilita su huída: Corral
Segob le dice a Corral que una autoridad no organiza mítines
Intento de motín en reclusorio de Neza deja tres internos heridos
Hijo de periodista asesinado en Nuevo Laredo pide protección
Morelos presume bandera blanca contra el analfabetismo
Víctor Hugo Romo no acudió a citatorio para declarar en la PGJ-CDMX
¡Cuidado con el frío! Se esperan nevadas en las siguientes regiones
Arriola reta a Barrales y a Sheinbaum a debatir
'El Bronco' ya tiene las firmas pero aún le falta para llegar a la boleta
Ofrece a Panal a exgobernador de Aguascalientes candidatura al Senado
Patrulla fronteriza de EU 'vandaliza' ayuda para migrantes
Camioneta y tren chocan en México, cinco personas mueren
INE rechaza filtración de datos de electores; promete investigación
Normalistas atacan oficinas de TSJ-Guerrero por desaparición de 43
Expresidente Echeverría goza de salud envidiable: abogado
Barrales: sobrecargo, senadora y ¿jefa de gobierno?
Morena, PT y PES buscarán la gubernatura de Chiapas
'Confío en que habrá justicia', dijo la madre de la modelo asesinada en la CDMX
Se niega SCJN atraer caso de uno de los Porkys de Veracruz
Alejandra Barrales gana encuestas del PRD para elegir candidato en CDMX
Independientes juntan firmas hasta de ¡Guatemala!
PGR presentará 3 solicitudes de extradición contra César Duarte
50 mil militantes del PRD en Edomex se van a Morena
Arriola denuncia asalto a tres de sus colaboradores
Sign up for free