Nacional

Asesinan a familiares de internos en Cereso de Guerrero 

Familiares de 20 reos que fueron trasladados a Sinaloa exigían reunirse con el director del penal para que les explicara, dos de ellos fueron asesinados durante la marcha. 
Rosario García Orozco/ Corresponsal
29 noviembre 2015 19:9 Última actualización 29 noviembre 2015 19:13
Cereso Colima

(Especial)

CHILPANCINGO.- Dos personas fueron asesinadas en la entrada del Centro de Readaptación Social de esta ciudad, cuando exigían junto con otras personas reunirse con el director del penal para que les explicara por qué sus familiares habían sido trasladados a Sinaloa.

Este sábado se registró un enfrentamiento a golpes entre los reos, lo que originó que 20 de ellos fueran trasladados a un penal del estado de Sinaloa.

A raíz de ese hecho, los familiares de esos reos se presentaron en el penal para solicitar una reunión con el director y fue en ese momento cuando dos personas se acercaron a los manifestantes y dispararon contra dos de ellas e hirieron a una más.

Previo a ese hecho, el gobernador Héctor Astudillo Flores habría declarado que los lugares más críticos por la inseguridad en Guerrero son Chilapa y la sierra, donde en las últimas 3 semanas se han registrado por lo menos 20 asesinatos.

Dijo que a excepción de esos dos casos, la situación en Guerrero se puede calificar como normal. Antes de dos horas de esas declaraciones se registró el Homicidio de las dos personas en el acceso principal del penal de Chilpancingo.

Por otro lado, confió en que la jornada electoral extraordinaria de este domingo en Tixtla para la elección de presidente municipal, transcurra en paz y se logre el objetivo de esultados positivos de la jornada electoral extraordinaria de Tixtla, donde se elige al presidente municipal y a los integrantes del Cabildo, donde dijo, la participación ciudadana ha transcurrido en paz.

Por otro lado, explicó que no ha tenido contacto con el alcalde de Pungarabato (Ciudad Altamirano), Ambrosio Soto Duarte, ni tampoco sabe de una petición formal de la posible renuncia, ni denuncia ante las instancias correspondientes, por presuntos hechos de extorsiones por parte del crimen organizado.

El pasado jueves la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, denunció que el alcalde de extracción perredista ha sido víctima de extorsión por parte de grupos de la delincuencia organizada, quienes le exigen un pago de 3 millones de pesos mensuales que provengan del Ramo 33.

El gobernador, entrevistado este domingo, tras efectuar un recorrido para supervisar obras de infraestructura en Chilpancingo, informó que no ha tenido contacto con el alcalde de Pungarabato. "Yo entiendo que es un asunto que está en manos de la dirigencia nacional del PRD".

Precisó que en un encuentro con los alcaldes de Guerrero en Acapulco, Soto Duarte le solicitó ser atendido en una audiencia particular, pero finalmente no acudió a la cita acordada.

Todas las notas NACIONAL
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Reaparece Eva Cadena en el Congreso de Veracruz
Partidos piden a IEEM investigar campaña social con colores del PRI
Jacobson urge a las autoridades localizar a periodista secuestrado
Hijo de expresidente mexicano vende casa en Miami por 5 mdd
INAI pide renovar la Secretaría Técnica Tripartita
Investigan a empresarios y gasolineros que compran hidrocarburo robado: Sales Heredia
Nuevo enfrentamiento de huachicoleros y militares en Tepeaca; un muerto
En Jalisco, la carencia en la educación se redujo: Sedesol
UE y Noruega condenan violencia contra periodistas en México
Estos son los autos que no circulan este miércoles por contingencia
El Paso interpone demanda contra la Ley SB4
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
Sociedad civil denuncia espionaje y rompe con la Alianza por Gobierno Abierto
Mancera fustiga a quienes promueven división y atraso
Familiares de desaparecidos toman Fiscalía de Veracruz
Simpatizantes de Isidro Pastor votarán por Delfina Gómez
Candidato independiente a gubernatura de Nayarit impugna multa ante TEPJF
Plan de transporte de Delfina costaría 240 mmdp; acusan que ‘es irrealizable’
Astudillo convive con estudiantes destacados de Guerrero
Resbalón de Barrales y Anaya convocar a un frente opositor: Cordero
Se reúnen militares de México y EU; analizan temas de seguridad
Apagón deja sin luz a Campeche, Quintana Roo y Yucatán
Cae 'La Hamburguesa', líder del Cártel de Golfo en Zacatecas
Exigen respeto a la vida de periodista michoacano secuestrado