Nacional

Ejecutan a 6 familiares del exdirector de seguridad de Chilapa

En las comunidades de Ahuihuiyuco y Tetitlán de las Limas, Guerrero, sujetos armados privaron de la vida a seis personas, entre ellas a dos menores que eran familiares del exdirector de seguridad pública de Chilapa, Silvestre Carreto González.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
10 noviembre 2015 1:40 Última actualización 10 noviembre 2015 1:42
Bala. (Cuartoscuro/Archivo)

Seguridad pública

CHILPANCINGO.- Hombres armados asesinaron a seis personas, entre ellos una mujer y dos niños en las comunidades de Ahuihuiyuco y Tetitlán de las Limas, municipio de Chilapa de Álvarez.

De acuerdo con informes preliminares, las víctimas formaban parte de la familia del exdirector de seguridad pública de Chilapa, Silvestre Carreto González.

El reporte policiaco municipal señaló que desde la comunidad de Tepozcuatla eran perseguidas cinco de las víctimas por un comando, pero fue en la localidad de Tetitlán de las Limas donde fueron alcanzados y ejecutados.

A la entrada de Tetitlán de las Limas se encontraba el taxi de Chilapa con número económico 102 calcinado, y más adelante los cuerpos de cinco personas.

Se trataba de Rubí y Brayan Hernández Carreto, de siete y un año de edad respectivamente, así como su madre María Guadalupe Carreto González, Rubén Carreto Carreto y Antonio Godínez Cortez.

Autoridades comunales informaron que en la localidad de Ahuihuiyuco también fue ejecutado Moisés Calzada Rendón, quien fue sacado de su vivienda y ultimado a un lado de su vehículo, una camioneta F250 color blanca, con placas de circulación HD 65355.

Poco antes de esos hechos, se tuvo conocimiento de que también fue asesinado Jacinto Gasparillo Pineda, quien había sido reportado como desaparecido desde hace varios días. Su cuerpo fue encontrado en la comunidad de Tlapehuala, municipio de Zitlala.

A últimas fechas se ha recrudecido la violencia en esos dos municipios a raíz de las pugnas de grupos antagónicos de la delincuencia organizada por el liderato de la región.