Nacional

Ejecutan a exregidora de gobierno de Abarca en Iguala

De acuerdo con testimonios, dos sujetos armados que viajaban en una motocicleta, interceptaron a Esther Orea (del PVEM) cuando viajaba en su camioneta, para dispararle y darse a la fuga.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
30 marzo 2016 15:37 Última actualización 30 marzo 2016 15:37
alcaldesa

Asesinan a alcaldesa de Temixco (Edmundo Salgado)

IGUALA.- Esther Orea Vargas, exregidora del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM) en Iguala durante la administración de José Luis Abarca Velázquez, fue asesinada a balazos y su hija resulto herida.

La exedil fue atacada a balazos en la colonia Floresta, por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y minutos más tarde murió en una clínica particular.

Los hechos se registraron alrededor de la una de la tarde  sobre la calle principal de la colonia Floresta, a unos metros de la entrada que conecta a la colonia Acatempan, donde tiene su domicilio.

De acuerdo con reportes policíacos, a través de una llamada anónima al número de emergencias 066, reportaron el ataque.

Elementos de la Policía Estatal se trasladaron hasta el lugar y localizaron una camioneta blanca de la marca Nissan, tipo Extrail modelo 2016, sin placas y con un permiso de circulación.

En el interior del vehículo se encontraba la exregidora gravemente herida por arma de fuego, por lo que fue atendida y trasladada a un hospital privado CUCGI, clínica de especialidades para su atención médica.

De acuerdo con testimonios, dos sujetos armados que viajaban en una motocicleta, interceptaron a Esther Orea cuando viajaba en su camioneta, que era manejada por su hija, y comenzaron a dispararle para después darse a la fuga.

La exregidora del Verde Ecologista resultó herida mientras que su hija de 20 años y su novio tienen lesiones menores.

Esther Orea Vargas murió minutos más tarde en la clínica particular cuando recibía atención medica y después su cuerpo fue trasladado al Semefo de está ciudad.

Esther Orea Vargas es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pero fue regidora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la administración del exalcalde José Luis Abarca Velásquez, quien se encuentra recluido en el penal del Altiplano.

El 14 de marzo del año en curso, sujetos desconocidos, asesinaron al líder transportista y dirigente del Sindicato de Camiones Materialistas de Iguala, Gustavo Bahena García, y el chofer del comisariado ejidal, en las oficinas de la Coordinación de Organizaciones Campesinas Independientes, de la cual era la coordinadora Esther Orea Vargas.