Ejecutan a exalcalde de Canela, Durango
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ejecutan a exalcalde de Canela, Durango

COMPARTIR

···
Nacional

Ejecutan a exalcalde de Canela, Durango

El exalcalde del municipio de Canelas, Santiago Cháidez Jiménez, junto con Fidel Coronel Coronel fueron abatidos en la plaza del pueblo.

Corresponsal Martha Casas 
21/01/2018

CANELAS.- El exalcalde del municipio de Canelas, Santiago Cháidez Jiménez fue ejecutado la tarde de este sábado, junto con Fidel Coronel Coronel; ambos fueron abatidos en la plaza del pueblo con poderosas armas de fuego por hombres fuertemente armados.

El suceso se perpetró a plena luz del día en la plaza principal del lugar, hasta donde el expresidente Municipal llegó a bordo de una motoneta aparentemente a reunirse con Fidel Coronel, pero hasta ese punto se acercó un vehículo con varios sujetos armados, quienes sin media palabra abrieron fuego en contra de los dos hombres.

Las armas de alto poder y en gran número acabaron con la vida del exmandatario de Canelas a sus 42 años de edad y de Fidel Coronel, de 38 años, a quien se le presume parentesco con el narcotraficante Ignacio Coronel Villarreal. Y al cual también en algunas publicaciones nacionales se le había relacionado con la actividad ilícita.

Santiago Cháidez fue alcalde de Canelas en la administración correspondiente al 2013-2016 y en múltiples ocasiones estuvo en el ojo del huracán, debido a que hubo denuncias de una presunta cercanía con los grupos del Mario Zambada.

Respecto a la doble ejecución, la Fiscalía General del Estado confirmó a través de un comunicado que cerca de las 16:00 horas recibieron un reporte telefónico, a través del cual se informó que en la plaza del municipio, habían perdido la vida las dos personas. Agentes de la Fiscalía continúan realizando las diligencias correspondientes para esclarecer el doble homicidio y detener a los responsables.

Los cadáveres fueron levantados y enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado para que se les realice la necropsia de Ley y determinar la cantidad de disparos recibidos.

,