Ejecutan a universitaria en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ejecutan a universitaria en Puebla

COMPARTIR

···
Nacional

Ejecutan a universitaria en Puebla

En el lugar en el que ocurrieron los hechos no se encontró la bolsa ni el celular de Mariana Fuentes, por lo cual el móvil que se investiga es el de un asalto.

Corresponsal Erick Almanza 
01/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- Mariana Fuentes Soto, joven de 20 años que estudiaba Derecho en la BUAP, perdió la vida la noche de este sábado al resistirse a un asalto.

Los hechos se registraron la noche del 30 de septiembre en la calle 17 Sur, esquina con 45A Poniente, de la colonia Reforma Agua Azul, lugar en donde la hoy occisa se reuniría con algunas personas para salir a divertirse.

Las propias amigas de la víctima señalaron que esperaban a la estudiante cuando escucharon gritos de ayuda por lo que salieron del inmueble en el que se encontraban, hallando sin vida a Fuentes Soto.

En el lugar no se encontró la bolsa y el celular de la joven por lo cual el móvil que se investiga es el de un asalto, aunque aún se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

La propia Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó los hechos, ante los cuales la BUAP emitió un comunicado en el que condenó el crimen y llamó a las autoridades a que aclaren la muerte de la universitaria y apliquen todo el peso de la ley a quien resulte responsable.

,,

Por su parte, los vecinos de la zona exigieron que se tenga un mayor número de policías cuidando la zona, la instalación de cámaras de seguridad y lámparas que alumbren la colonia, pues al momento no han tenido mayor apoyo pese a que han denunciado una serie de delitos que se han cometido en la zona en este año.

A lo largo de este 2017 se han tenido asaltos a negocios y constantes robos con violencia a transeúntes en el lugar, por lo cual la colonia ha sido señalada por diversas instancias y ciudadanos, como una de las más inseguras de la ciudad

El homicidio de la estudiante fue condenado por el gobernador Antonio Gali Fayad y el presidente municipal, Luis Banck Serrato, quienes aseguraron que se realizan las acciones para encontrar a los homicidas.

El edil aseguró que ya han mantenido contacto con la familia de la víctima a quienes se brinda el apoyo correspondiente.

“Reiteramos nuestro repudio a todos los actos de violencia, ratificamos nuestro compromiso indeclinable para combatir la delincuencia y nuestra colaboración con la Fiscalía General del Estado para que este crimen no quede impune”, asentó.

,