Ejecutan a estudiante en Zacatecas habían sido reportada como desaparecida
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ejecutan a estudiante en Zacatecas habían sido reportada como desaparecida

COMPARTIR

···
Nacional

Ejecutan a estudiante en Zacatecas habían sido reportada como desaparecida

La Rectoría de la UAZ emitió un comunicado donde demando a las autoridades gubernamentales "la investigación inmediata de los hechos, sino la aplicación rigurosa de la ley".

Corresponsal Isaías León 
15/10/2017

ZACATECAS.-  Autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) condenaron el asesinato de una menor de edad, estudiante de esta institución, cuyo cuerpo fue encontrado semidesnudo en un arroyo del municipio de Guadalupe, limítrofe con la capital del estado.La mujer, identificada como Cinthia Nayeli Vázquez, de 16 años de edad, desapareció el pasado viernes cuando se dirigía a clases, a la Preparatoria 1.

Cerca de las 23:00 horas de este sábado, la Rectoría de la UAZ emitió un comunicado donde demando a las autoridades gubernamentales "no solamente la investigación inmediata de los hechos, sino la aplicación rigurosa de la ley".

"De acuerdo a informaciones de familiares y amigos, Cinthia Nayeli Vázquez, salió de su domicilio el viernes pasado aproximadamente a las 6:30 horas para asistir a clases en la escuela preparatoria número 1 en el Campus UAZ Siglo XXI y se perdió contacto con ella. Esta tarde de sábado, lamentablemente fue encontrada sin vida", estableció la UAZ en un comunicado.

La institución educativa demando a las autoridades "justicia ante estos hechoss tan lamentables que enlutan a los universitarios".

"La sociedad no puede desarrollarse plenamente y generar condiciones de crecimiento armónico, si no se garantiza la tranquilidad y la paz.

En las redes sociales, el rector de la institución, Antonio Guzmán Fernández escribió: "Con profunda tristeza e indignacion lamento la noticia de nuestra alumna Cinthia Nayeli Vasquez, es una Niña, no se nos olvide su nombre. Exigimos justicia.
Ni una mas!!!!"

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPZac) informó sobre la localización del cuerpo en un arroyo en el municipio de Guadalupe; "agentes de la Policía Ministerial llegaron al punto para integrar la Carpeta de Investigación. Precisaron que la mujer se encontraba en calidad de desconocida, cuyo cuerpo fue encontrado semidesnudo.

,,