Nacional

Ejecutan a empresario tequilero en Jalisco

Ramón Reynoso Reyes fue baleado desde una camioneta Chevrolet Yukon de color gris y otra una Toyota Sienna de color azul cuando salía de sus oficinas en Zapopan. 
Juan Carlos Huerta/Corresponsal
06 julio 2015 12:27 Última actualización 06 julio 2015 12:28
 [El temor al delito tiene impacto en las rutinas de la población y en la percepción que se genera sobre el desempeño de la policía./Cuartosuro]

[El temor al delito tiene impacto en las rutinas de la población y en la percepción que se genera sobre el desempeño de la policía./Cuartosuro]

GUADALAJARA. Este lunes alrededor de las 9:30 de la mañana fue asesinado un empresario tequilero, afuera de las instalaciones de su corporativo en la colonia Industrial Belenes, del municipio de Zapopan, Jalisco.

Se trata de Ramón Reynoso Reyes, quien contaba con 43 años de edad, y fue agredido a balazos por los tripulantes de dos vehículos: una camioneta Chevrolet Yukon de color gris y otra una Toyota Sienna de color azul.

Posteriormente uno de los automotores fue abandonado en la colonia Arcos de Zapopan.

El empresario fue señalado en fechas recientes como intermediario, por parte de productores agaveros, quienes lo acusaron de no haberles pagado una producción y de entorpecer procesos de exportación de destilado.

La empresa del finado se denomina 'González Gallo' y presume trabajar desde 1950, y a partir de 1956 produce tequilas como 'El Músico', y 'El Tejaban', que tienen como mercado principal a Estados Unidos.