Nacional

Ejecutan a dos escoltas de Javier Duarte

Eduardo Ábrego Flores y Marcos Peña Sobrevilla, elementos de Tránsito del municipio de Veracruz e integrantes del cuerpo de seguridad del gobernador Javier Duarte de Ochoa, fueron encontrados sin vida en la localidad de Manlio Fabio Altamirano.

MANLIO FABIO ALTAMIRANO, Veracruz.- Dos elementos del cuerpo de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz fueron encontrados este martes degollados y semidesnudos en un paraje de esta localidad.

Eduardo Ábrego Flores y Marcos Peña Sobrevilla eran agentes de Tránsito adscritos a la delegación del municipio de Veracruz y de acuerdo con fuentes consultadas pertenecían al cuerpo de seguridad del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez Zurita, cuando alguno de los funcionarios se encontraba en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Ambos elementos estaban desaparecidos desde el 7 de noviembre, cuando presuntamente habían acudido al aeropuerto Heriberto Jara Corona en Veracruz para realizar sus labores como escoltas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, las autoridades tenían conocimiento de la desaparición de ambos agentes y se habían activado todos los protocolos establecidos para dar con su paradero.

La dependencia aseguró que las diligencias ministeriales seguirán su curso con la finalidad de esclarecer el homicidio. Esta no es la primera ocasión en la que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado han sufrido este tipo de agresiones. El 4 de noviembre en el municipio de Alvarado, el delegado de Tránsito del estado, Miguel Sarmiento Uribe, sufrió un atentado junto con otras tres personas, en donde el agente falleció debido a las heridas de bala que recibió durante el ataque.

Asimismo, en octubre una integrante de la Policía Estatal fue ejecutada a las afueras de la escuela de su hija en la ciudad de Xalapa; mientras que en
septiembre, tres policías estatales fueron muertos durante una emboscada en el tramo carretero Papantla-Tihuatlan, en donde un agente más también resultó herido.

También lee: