Nacional

Ejecutan a delegado de Sedatu en Colima

Jaime Ernesto Vázquez Montes fue ejecutado cuando viajaba en una camioneta blanca, doble cabina, por la avenida de los Maestros en Colima.
Corresponsal Oscar Cervantes
07 julio 2016 11:9 Última actualización 07 julio 2016 13:4
Jaime Ernesto Vázquez Montes

(Especial)

COLIMA.- Minutos antes de las 12 de la noche de este miércoles, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jaime Ernesto Vázquez Montes, fue ejecutado cuando transitaba por una de las principales avenidas de la capital del estado.

La Procuraduría General de Justicia informó que los tripulantes de otro vehículo dispararon contra al funcionario federal cuando viajaba en una camioneta blanca, doble cabina, marca Dodge, línea RAM, por la avenida de los Maestros, a la altura de la colonia Las Huertas del Sol en Colima.

Los presuntos sicarios huyeron con rumbo desconocido mientras que otros automovilistas que presenciaron los hechos dieron aviso a través de la central de emergencia, pero al llegar paramédicos de la Cruz Roja descubrieron que Vázquez Montes estaba muerto. 

Trascendió que fue agredido con armas largas, y en la camioneta se percibieron al menos 30 impactos de arma de fuego en diferentes partes.

El también expresidente de Canadevi era hermano del extinto gobernador Gustavo Vázquez Montes, quien falleció en un accidente aéreo en febrero del 2005 siendo mandatario estatal.

Aunado a ello, hace aproximadamente dos años y medio otra integrante de la familia Vázquez Montes fue asesinada por su propia hija en su vivienda.