Ejecutan a cinco personas en diferentes puntos de Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ejecutan a cinco personas en diferentes puntos de Veracruz

COMPARTIR

···
Nacional

Ejecutan a cinco personas en diferentes puntos de Veracruz

Las autoridades recibieron diversos reportes de disparos en varias colonias de Veracruz y Boca del Río, donde encontraron cinco cuerpos con 'narcomensajes'.

Iván Sánchez | Corresponsal
11/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VERACRUZ.- Al menos cinco personas fueron ejecutadas en diferentes puntos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; sus cuerpos se encontraban acompañados de algunos mensajes asociados comúnmente con la delincuencia organizada.

Elementos de la Marina Armada de México, Ejercito, y Policía Estatal llegaron a distintas colonias de los municipios de Boca del Río y Veracruz para acordonar la zona y resguardar los sitios donde encontraron los cuerpos.

Los primeros reportes se dieron a las 11 de la noche, donde se denunció que hombres desconocidos dispararon en la colonia Las Bajadas.

Asimismo en las colonias Carranza y Los Delfines, también se reportaron disparos; las fuerzas del orden se presentaron en el lugar y encontraron los cuerpos de las víctimas con varios impactos de bala y con carteles dejados por sus ejecutores.

,,

El mensaje de un grupo de la delincuencia organizada era el mismo en todos los casos, escrito con plumón negro sobre cartulinas fluorescentes, señalaban a las víctimas como presuntos delincuentes y advertía que continuarán habiendo más ejecuciones.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Veracruz no ha dado información oficial sobre lo ocurrido durante la noche.

De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los homicidios han ido a la alza durante los primeros meses de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

El mismo gobernador ha adjudicado este incremento en las ejecuciones a una presunta pugna de poder entre grupos de la delincuencia organizada que buscan hacerse del control del territorio veracruzano.

EJECUCIONES ESTARÁN RELACIONADAS CON ROBO DE COMBUSTIBLE: YUNES

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las ejecuciones podrían estar relacionadas con el robo y venta de combustible, por lo que la Fiscalía General del Estado de Veracruz ya inició la de investigación.

Reconoció que es difícil prevenir este tipo de delitos, sin embargo señaló que hay un grupo de la Policía Federal que opera en la entidad para combatir las ejecuciones de la delincuencia organizada.

"Hay cuatro en Boca del Río, uno en Veracruz, el día de ayer la Fiscalía empezó ya la carpeta de investigación y aparentemente fueron ejecutados por la misma organización delictiva, esto se intuye o se deduce de los carteles que aparecieron en cada uno de los cuerpos, (...) nosotros intuimos que ver con la venta de combustible", declaró.

,