Nacional

Ejecutan a cinco en fiesta en Veracruz

Un grupo de hombres armados ingresó a una fiesta y ejecutó a cinco personas y una más resultó herida en una colonia del puerto de Veracruz, entre los fallecidos se encuentran el hijo y el hermano del regidor de Coatzacoalcos, Noriel Prot Álvarez, informó la Fiscalía General de la entidad.
Corresponsal Iván Sánchez
24 junio 2016 21:35 Última actualización 24 junio 2016 21:36
Bala. (Cuartoscuro/Archivo)

Seguridad pública

VERACRUZ, Ver.- Durante la tarde de este viernes 24 de junio un grupo de hombres armados ingresó a una fiesta y ejecutó a cinco personas y una más resultó herida en una colonia de la ciudad y puerto de Veracruz.

Entre las personas ejecutadas se encuentran el hijo y el hermano del regidor de Coatzacoalcos, Noriel Prot Álvarez y respondían en vida a los nombres de Noriel Prot Vázquez y Juan Carlos Prot Álvarez respectivamente.

De acuerdo con las primeras versiones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz los hombres armados llegaron a bordo de una camioneta a la casa donde se llevaba a cabo la celebración y abrieron fuego directamente sobre las víctimas.

Por medio de un boletín de la dependencia de procuración de justicia se dio a conocer que los fallecidos fueron identificados por las siglas N.P.V., J.C.P.A, N.R.R, N.J.G, A.V.P.

Asimismo se tiene conocimiento de que los casquillos encontrados en el lugar de la agresión pertenecen a armas de uso explosivo de las fuerzas armadas.

“Al practicar las primeras diligencias e investigaciones, se localizaron diversos casquillos percutidos y ojivas, refiriendo testigos presenciales que los agresores llegaron en una camioneta para dispararles de manera directa con armas de calibre restringido”, señala el comunicado.

De manera extraoficial algunos han señalado que la fiesta se realizaba en la casa de un líder transportista, sin embargo esto no ha sido corroborado por las autoridades.

Ya en el 2013 Noriel Prot Vázquez había sido víctima de un ataque en una de sus propiedades en la comunidad de Villa Allende cuando un grupo de personas armadas baleo su casa dejando varios impactos en la fachada.