Egresa primera generación en Universidad de Seguridad de Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Egresa primera generación en Universidad de Seguridad de Tamaulipas

COMPARTIR

···

Egresa primera generación en Universidad de Seguridad de Tamaulipas

La nueva generación está integrada por 25 elementos en activo de la Secretaría de Seguridad Pública, instruyendo a que sean ubicados en posiciones superiores.

Perla Reséndez
13/06/2018
Egreso de la primera generación de la Licenciatura en Ciencias Policiales en Tamaulipas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VICTORIA.- Egresó la primera generación de la Licenciatura en Ciencias Policiales, impartida por la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), conformada por 25 policías en activo pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública.

“La graduación de esta generación, confirma la visión existente en el Gobierno del cambio, la profesionalización de los cuerpos policiacos y la aportación de ésta a la también necesaria tarea de prevención del crimen”, señaló el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Destacó que, para alcanzar un estado de armonía y apego a la ley, se cuenta con dos herramientas fundamentales que son la educación y el conocimiento. En el caso de los nuevos licenciados en ciencias policiales, dijo, están preparados para recopilar e integrar información de sistemas como los de Plataforma México.

Con el apoyo del Texas Southmost Collage, se prepararon en competencias comunicativas en el idioma inglés, a través del programa de intercambio académico, cultural y capacitación entre la USJT y la institución educativa texana.

La nueva generación está integrada por 25 elementos en activo de la Secretaría de Seguridad Pública, instruyendo a que sean ubicados en posiciones superiores, como un incentivo al esfuerzo que hicieron a través del estudio y capacitación.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia, Jesús Antonio Lara Mata, señaló que estos policías, ahora licenciados en Ciencias Policiales, son el reflejo de la sociedad para mejorar el entorno a partir de la individualidad, “son muestra de querer hacer bien las cosas, buscando que la imagen del policía sea el mejor referente social”.

Indicó que la Universidad tiene la convicción de ser una incubadora de soluciones ante las problemáticas y necesidades de las instituciones de seguridad y procuración de justicia del Estado, cumpliendo los objetivos propios de la Universidad de Seguridad y Justicia.

Asistieron a la ceremonia, Horacio Ortiz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Otto Van Maerssen, Cónsul General de Matamoros; Irving Barrios Mojica, Procurador de Justicia; Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública, entre otros invitados especiales.