Nacional

Egidio Torres propone que IP aporte para seguridad 

Según el gobernador de Tamaulipas, presentarán una iniciativa ante el Congreso de la Unión para fomentar la participación monetaria de la Iniciativa Privada para destinarla a la seguridad; señaló que quienes aporten recibirían incentivos.  
Perla Reséndez/Corresponsal
19 junio 2015 13:6 Última actualización 19 junio 2015 13:56
Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas. (Perla Reséndez)

Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas. (Perla Reséndez)

CIUDAD VICTORIA. Los empresarios que participen con aportaciones económicas para la seguridad en Tamaulipas tendrán algunos incentivos, adelantó el gobernador, Egidio Torre Cantú.

El mandatario explicó que a través de una iniciativa que se presentará al Congreso de la Unión se busca invitar a la Iniciativa Privada para que aporte dinero y éste vaya a un fideicomiso.

“Una de las formas que tienen también de trabajar con ellos, es a través del fideicomiso, establecieron un fideicomiso en donde de diversas maneras se allegan recursos para acciones distintas que surgen de las mesas; ese es el modelo que vamos a presentar a consideración del Congreso del Estado para que se autorice”.

Torre Cantú señaló que consideran incentivos para los empresarios que aporten recursos, “adicionalmente por supuesto que siempre serán bienvenidas las aportaciones de los empresarios y sin duda alguna es una manera de premiarlos, de reconocer el esfuerzo, incentivarlos”.

Destacó que la inversión que en seguridad se ha realizado por parte del Estado ha sido importante, “sin duda alguna que la seguridad cuesta; se le ha invertido de una manera importante y se le sigue invirtiendo y la aportación de todo el mundo siempre será buena”.