Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila

COMPARTIR

···
Nacional

Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila

De los 23 proyectos de inversión y ampliación extranjera en el estado, cinco proveedoras de la industria automotriz anunciaron que aplazarán sus planes hasta definir la situación entre México y Estados Unidos en el TLCAN.

Magda Guardiola | corresponsal
24/02/2017

De los 23 proyectos de inversión y ampliación extranjera anunciados por el gobernador Rubén Moreira para el 2017, cinco anunciaron que aplazarán sus planes en Coahuila hasta que la situación entre México y Estados Unidos en relación al Tratado de Libre Comercio de América del Norte se estabilice.

Así lo confirmó Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del estado, quien detalló se trata de proyectos de proveedoras de la industria automotriz establecidas o que pretendían hacerlo en las regiones sureste y desierto de la entidad.

Aunque declinó precisar los nombres y la nacionalidad de las empresas proveedoras que han hecho un “stand by”, el funcionario estatal mencionó que se trata en su mayoría de proyectos de ampliación.

“Si quiero aclarar que no se han cancelado ninguna al día de hoy. No hay ninguna de ellas que tenga ya una construcción y que la hayan detenido, pero si decidieron que esperarán a tomar una decisión hasta el mes de mayo y otras hasta diciembre”.

Gutiérrez Jardón dijo que el gobierno de Coahuila esta optimista a los resultados de las negociaciones del TLCAN entre México y Estados Unidos, que hasta ahora consideró van por bueno camino y eso beneficia a la entidad.

Agregó además que la secretaría a su cargo sigue con la promoción económica del estado en el extranjero y anunció que este mes de marzo estará en Seúl, Corea donde Coahuila participa con un stand en el Auto Show. 

,,