Nacional

Educación de Durango firma convenio con IEPC

La firma del convenio entre la Secretaría de Educación y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango es principalmente para difundir los valores cívicos y democráticos desde edades tempranas. 
Felipe Rodea
06 diciembre 2015 17:1 Última actualización 06 diciembre 2015 17:1
El convenio pretende emitir credenciales de elector para niños. (Cortesía)

El convenio pretende emitir credenciales de elector para niños. (Cortesía)

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Durango y la Secretaria de Educación del Estado firmaron un convenio de colaboración para difundir los valores cívicos y democráticos desde edades tempranas.

El Secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela dijo estar de acuerdo en que los valores democráticos deben inculcarse desde edades tempranas y reconoció la necesidad de trabajar en la promoción de los valores democráticos como el respeto, la tolerancia y la pluralidad.

En tanto, Juan Enrique Kato Rodríguez, Consejero Presidente del IEPC informó que el Convenio de “Promoción y Difusión de la Cultura Política Democrática” sostuvo que este convenio es un gran paso para el fortalecimiento de la democracia en la entidad.

“Hoy la sociedad nos llama a una educación en donde los valores democráticos sean una de las premisas fundamentales, ya que en ellos se encuentra el camino para que la sociedad prospere desde todos sus puntos de vista, ya que en la democracia encontramos el ideal, el estilo de vida y la manera de vivir en armonía que asegura un futuro prometedor y un mejor presente” expresó Kato Rodríguez.

En el Convenio firmado se tiene contemplado la creación de un proyecto piloto para la emisión de credenciales de elector para niños, así como capacitación que realizará el personal del IEPC directamente en los centros de educación de Durango.