Nacional

Eduardo Valiente, nuevo Comisionado Estatal de Seguridad de Edomex

El gobernador Eruviel Ávila Villegas designó a Eduardo Valiente Hernéndez como nuevo Comisionado Estatal de Seguridad del Estado de México; el gobernador le pidió dar mas resultados en la materia.
Eulalio Reyes/ Corresponsal
05 julio 2015 18:19 Última actualización 05 julio 2015 18:21
Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México. (Cuartoscuro / Archivo)

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México. (Cuartoscuro / Archivo)

TOLUCA.- Eduardo Valiente Hernández, excomisario de la Secretaria de Seguridad Pública Federal en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, fue designado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas como nuevo Comisionado Estatal de Seguridad (CES) del Estado de México.

Valiente Hernández suple a Damián Canales Mena, y se convierte en el segundo funcionario en ocupar la titularidad de la CES, y el cuarto en encabezar los trabajos de Seguridad Pública en este violento e inseguro estado.

Hace una semana Canales Mena presentó su renuncia al gobierno mexiquense, sin embargo el gobierno de Ávila Villegas nunca confirmó el hecho. Desde entonces, el funcionario policiaco sólo hizo presencia en un acto público hasta el día de hoy.

Durante la presentación a los medios de comunicación del nuevo titular de la CES, el gobernador exhortó al nuevo funcionario a dar mas resultados en materia de seguridad, y agregó que mañana lunes Eduardo Valiente presentara su esquema de trabajo con el que se busca mejorar el desempeño de los elementos policiacos.

Eduardo Valiente Hernández, es egresado de la Policía Federal de Caminos, Licenciado en Derecho, con estudios en materia de seguridad en Bogotá Colombia, también en Texas y Virginia, en los Estados Unidos.