Nacional

Edomex tendrá 3 líneas más de Mexibús

Una conectará al nuevo Aeropuerto Internacional de México con Naucalpan, otra a los municipios de Chalco con La Paz y una más para el Valle de Toluca, de acuerdo con el gobiernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
Corresponsal Eulalio Victoria
10 noviembre 2017 17:41 Última actualización 10 noviembre 2017 17:41
Mexibus

Mexibus

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, afirmó que durante su administración se construirán tres líneas de Mexibús, se ampliará la ruta de Mexicable de Ecatepec y se construirá uno más en el Valle de México.

Del Mazo detalló que, de la mano de los constructores mexiquenses, se impulsará un plan de infraestructura en los rubros de comunicaciones, movilidad, desarrollo urbano y vivienda, para que el Estado de México se convierta en el centro logístico y la economía más importante del país.

“Tenemos la gran fortuna de colocarnos en el centro del país, en donde tenemos la posibilidad de convertirnos en una gran potencia logística para atraer y retener las inversiones que requiere la entidad para generar los empleos que se requieren para los mexiquenses”., dijo el gobernador del Estado de México.

Del Mazo detalló que una de las tres nuevas líneas de Mexibús conectará al nuevo Aeropuerto Internacional de México con Naucalpan, otra a los municipios de Chalco con La Paz y una más para el Valle de Toluca.

Asimismo, resaltó que debido al impacto social que ha tenido el Mexicable en Ecatepec, “éste se va a ampliar hasta Tlalnepantla, y se construirá uno más que cubra la ruta Chamapa-Cuatro Caminos”.

Durante el acto donde tomó protesta a Mario Vallejo Valdés como presiente del Comité Directivo 2017-2019 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Estado de México, el mandatario mexiquense dijo que su gobierno fortalecerá los nodos de transporte con la creación de más Mexipuertos, lo que “nos permitirán formar una red de transporte eficaz y moderna, enlazada entre sí, con otras rutas estatales y con el metro de la Ciudad de México”.

En materia de vivienda, Del Mazo señaló que se impulsarán proyectos de usos mixtos y la edificación de ciudades verticales, “para aprovechar el espacio e infraestructura, acercando a los desarrollos inmobiliarios a los servicios que requieren para ser habitables.

En su discurso, se comprometió a que las obras de infraestructura, comunicaciones y de vivienda que se emprendan durante su administración contarán con la participación de la CMIC de la entidad, la cual agremia a mil 300 constructores.

“El dinamismo y crecimiento de la industria de la construcción en el Estado de México, genera cerca de 578 mil empleos, lo que representa el 8 por ciento de la fuerza laboral mexiquense”, apuntó Del Mazo.

:
Todas las notas NACIONAL
Renuncia Alcalde de Texcoco para ir por un escaño al Senado
Localizan fosas con 23 cadáveres en Nayarit
Margarita declinará por Meade advierte AMLO
Enfrentamientos entre marinos y civiles dejan 5 muertos en Jalisco
Vigente, registro de Aguilar Bodegas como precandidato: Granados
En Chiapas entregaron nueva unidad de salud tras daños en el sismo
Meade promete que nadie nacerá en pobreza extrema
Insiste Javier Corral sobre la retención de recursos a Chihuahua
Procurador da explicación a madre de Karen, modelo argentina asesinada en CDMX
Pancho Domínguez podría reanudar actividades el miércoles
'Todos por México', nuevo nombre de coalición del PRI
Partido Social Demócrata postula a hijastro de Graco a la Gubernatura
Pide el PAN a Segob no incurrir en el espionaje político
Una acción de inconstitucionalidad para la Ley de Seguridad: INAI
Debemos acompañar al INE en blindaje electoral en el 2018: Peschard
Asiste Ricardo Anaya a Informe del gobernador de Puebla, Antonio Gali
Suspenden servicio del Metro por falla eléctrica
Arriola promete poner orden a los 'cárteles de la construcción' en la CDMX
Protesta del PRD con simulación de 'embolsados' en Colima
'El Bronco' cuestiona actitud de Corral
Morelos alcanza 41 homicidios violentos en 2018; CDHEM
Perdonar a criminales es traicionar a México: EPN
Corte destituye al alcalde y cabildo de Paraíso, Tabasco
INE identifica a 24 independientes que simularon credenciales
Anuncia Daniel Ivoskus, presidente de Cumbre CP, estreno de El Bunker
Sign up for free