Edomex se adhiere al Pacto por la Primera Infancia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Edomex se adhiere al Pacto por la Primera Infancia

COMPARTIR

···

Edomex se adhiere al Pacto por la Primera Infancia

El mandatario mexiquense informó que este pacto retoma los principios de la Agenda 2030, cuyos objetivos de Desarrollo Sostenible están en el Plan de Desarrollo estatal.

Redacción
08/08/2018
Alfredo del Mazo, mandatario mexiquense.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

METEPEC.- El gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo, firmó el Pacto por la Primera Infancia y se comprometió a garantizar el acceso a los menores de cinco años accedan a una mejor alimentación, educación de calidad y una vida libre de violencia.

Del Mazo informó que este pacto retoma los principios de la Agenda 2030, cuyos Objetivos de Desarrollo Sostenible están en el Plan de Desarrollo del Estado de México y beneficia a más de un millón 700 mil de menores mexiquenses.

Explicó que se busca la integración de dicho pacto en el Plan Estatal de Desarrollo con el establecimiento de 42 líneas de acción; realizar ajustes programáticos necesarios para su cumplimiento mediante mesas de trabajo y discusión para integrar un diagnóstico y metas definidas.

El mandatario mexiquense destacó que la entidad ha encontrado en la sociedad civil a una aliada para fortalecer a la niñez mexiquense.

Precisó que a través de programas alimentarios se han entregado más de cuatro millones de canastas alimentarias a más de 776 mil familias; se impulsa el uso de lactarios, en la entidad, ya se cuenta con 98 espacios de este tipo; el DIF estatal atiende a más de cinco mil familias con hijos en edad no escolar y a 106 mil pequeños que viven en comunidades de alta marginación y que pueden sufrir desnutrición.

Por otro lado, José Ignacio Ávalos Hernández, integrante del Consejo Directivo del Pacto por la Primera Infancia y Presidente de la Organización “Un Kilo de Ayuda”, reconoció la labor y avances que ha realizado la administración estatal durante sus primeros 11 meses de gestión en esta materia.