Nacional

Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios 

El gobernador Alfredo del Mazo dijo que en la entidad hay un total de dos mil 34 casas afectadas y dos mil 236 escuelas que sufrieron daños, de las cuales, 234 son inoperables, tras el sismo del pasado martes. 
Magali Juárez
22 septiembre 2017 15:3 Última actualización 22 septiembre 2017 15:4
Alfredo del Mazo

(@alfredodelmazo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Estado de México solicitará la declaratoria de desastre para 12 municipios afectados por el sismo, y puedan acceder a Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Así lo dio a conocer el gobernador Alfredo del Mazo, quien actualizó las cifras del censo sobre las zonas dañadas: "Tenemos un total de dos mil 34 casas afectadas y dos mil 236 escuelas que sufrieron daños, de las cuales, 234 son inoperables, no pueden funcionar ya, por lo que tenemos que tirarlas y reconstruirlas. Además, tenemos 136 iglesias que han sido afectadas en los distintos municipios".

Al recorrer las zonas afectadas, el mandatario mexiquense precisó: "de los municipios que están afectados, en 12 municipios afectados vamos a hacer esta solicitud de declaratoria de desastre para poder ayudar en la reconstrucción".

Del Mazo reiteró que en el Estado de México no ha incrementado el número de fallecidos, que llegó a 13, incluido uno proveniente de Morelos, además de que hay 68 lesionados, de los cuales 40 todavía están hospitalizados.