Edomex, listo para enfrentar temporada de lluvias: Del Mazo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Edomex, listo para enfrentar temporada de lluvias: Del Mazo

COMPARTIR

···

Edomex, listo para enfrentar temporada de lluvias: Del Mazo

El gobernador supervisó el equipo y parque vehicular del Grupo Tláloc, con el cual se desarrollan acciones para evitar inundaciones.

Redacción
04/06/2018
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ATENCO.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dijo que la entidad está lista para atender cualquier contingencia relacionada con la temporada de lluvias, e invitó a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública, pues ello aumenta la posibilidad de sufrir inundaciones.

También supervisó el equipo y parque vehicular del Grupo Tláloc, con el cual desarrollan acciones para evitar inundaciones; además reconoció el trabajo que desempeñan desde hace 10 años para proteger a las familias mexiquenses.

Acompañado por el secretario de Obra Pública, el mandatario dijo que al iniciar la temporada de lluvias, este equipo instala 26 campamentos que sirven como base para las tareas de supervisión y atención que realizan más de mil personas, las 24 horas del día.

Entre este personal están 40 motociclistas que se trasladan antes que nadie a los sitios donde se registra una inundación, a efecto de evaluar la situación e implementar la mejor estrategia para dar una solución oportuna.

Por otra parte, el gobernador se refirió a la contingencia que enfrentan en Guatemala ante la erupción del Volcán de Fuego; dijo que el Estado de México está atento para apoyar a los damnificados.

"Enviamos un saludo muy respetuoso y nuestra disposición de estar atentos a lo que se pueda apoyar desde acá al país hermano de Guatemala, por las afectaciones que están teniendo por la erupción de este volcán, que son causas de la naturaleza, que no son causas que corresponden a nadie, sino simplemente es una afectación de la naturaleza", expresó.