Edomex impugnará ante el TEPJF resolución del INE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Edomex impugnará ante el TEPJF resolución del INE

COMPARTIR

···
Nacional

Edomex impugnará ante el TEPJF resolución del INE

El gobierno del Estado de México anunció que se inconformará ante el TEPJF por la resolución del INE sobre la presunta violación respecto a la publicidad difundida por el tercer informe de gobierno del gobernador Eruviel Ávila.

Eulalio Reyes/corresponsal
29/01/2015

TOLUCA.- El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, informó que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre supuestas violaciones en la difusión del Tercer Informe de Gobierno del mandatario Eruviel Ávila Villegas, en 19 estados del País.

Detalló que será la Consejería Jurídica del gobierno estatal la encargada de llevar a cabo dicho procedimiento, “la cual cuentan con los elementos necesarios para demostrar que no se violentó ninguna norma durante la difusión del informe de labores” de Ávila Villegas.

El funcionario mexiquense dijo que tras un análisis por parte del equipo jurídico estatal, y conforme a la normatividad electoral, “le hemos dado instrucciones a la consejera jurídica para que proceda e impugne la resolución del INE ante el Tribunal Federal Electoral.

,,

La administración del gobernador Eruviel Ávila cuenta con diez días para realizar la impugnación.

Ayer por la noche el Consejo General del INE ordenó dar vista al Congreso del Estado de México, para que establezca la sanción que proceda debido a que el gobernador mexiquense vulneró el artículo 134 constitucional que prohíbe la propaganda personalizada con la difusión de promocionales por radio y televisión fuera de su ámbito de responsabilidad, relativos a su Tercer Informe de Gobierno.

Los consejeros electorales declararon fundado el procedimiento también contra Raúl Vargas Herrera, coordinador general de Comunicación Social, Erika Natividad Ramírez Silva, coordinadora administrativa de la Coordinación General de Comunicación Social, y Miriam Vidal Sánchez, directora general de Publicidad de la Coordinación General de Comunicación Social, por la difusión de spots fuera de la entidad.

La autoridad electoral también multó a 69 concesionarios de radio y cuatro de televisión por la difusión del promocional