Edomex fortalecerá apicultura y siembra de tomate verde
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Edomex fortalecerá apicultura y siembra de tomate verde

COMPARTIR

···

Edomex fortalecerá apicultura y siembra de tomate verde

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, prometió apoyar con el acolchado, maquinaria, equipamiento, semilla y fertilización para la siembra de tomate verde.

Anunció que se reactivará el programa de núcleos de abejas para que, a través de Sedagro, se den apoyos para la adquisición de recursos para incrementar la producción.

Redacción
20/06/2018

OZUMBA.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, visitó campos de producción de tomate verde en esta demarcación y se reunió con apicultores de nueve municipios de la región de los Volcanes.

"El campo es una característica de nuestro estado, tenemos un gran compromiso con el campo para poder ayudar a los productores a que incrementen la productividad, a que tengan las herramientas, el equipo, la capacitación, la semilla mejorada, que se requiera, la infraestructura, para que ustedes puedan incrementar la producción que tenemos hoy en día y eso nos dé una mayor productividad al campo mexiquense", puntualizó.

En el encuentro con productores de tomate verde en los municipios de Ozumba, Tepetlixpa y Atlautla, el mandatario estatal señaló gracias al esfuerzo de quienes se dedican a esta labor se está impulsando la transformación del campo mexiquense con programas de alta productividad, los cuales permiten mejorar los rendimientos de la siembra y la cosecha.

Por otro lado, Del Mazo expresó que se les continuará apoyando con el acolchado, maquinaria, equipamiento, semilla y fertilización, así como con asistencia técnica para que los productores aprovechen mejor el rendimiento de sus tierras y puedan optimizar los tiempos de cultivo.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Ignacio Beltrán, el delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Eduardo Gasca Pliego, y el presidente municipal de Ozumba, Marco Antonio Gallardo, el titular del Ejecutivo estatal recorrió los sembradíos de la parcela El Paredón.

Más tarde, Del Mazo se reunió con apicultores de la región de los Volcanes, en el municipio de Juchitepec, a quienes reconoció que el año pasado produjeran casi mil toneladas de miel.

Anunció que se reactivará el programa de núcleos de abejas para que, a través de Sedagro, se den apoyos para la adquisición de lo que requieran e incrementen su producción, así como para que puedan obtener la certificación de abejas reina, cuenten con un laboratorio genético y de análisis clínico que permita producirlas en la región.

El Jefe del ejecutivo mexiquense realizó un recorrido por la Unidad de Producción Apícola de este municipio y sostuvo un encuentro con las emprendedoras del Grupo de Mujeres Apicultoras del Estado de México.

Refirió que se retomarán los programas de equipamiento para apoyar con un 50 por ciento en la compra de centrifugadoras y desoperculadoras, con el fin de que cuenten con mejores herramientas para su labor.