Edomex emprenderá acciones a favor del ambiente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Edomex emprenderá acciones a favor del ambiente

COMPARTIR

···

Edomex emprenderá acciones a favor del ambiente

Del Mazo propuso conformar mesas de diálogo entre la administración estatal y ambientalistas para delinear estrategias que les permitan mejorar sus actividades.

Redacción
02/05/2018

TOLUCA.- El Estado de México, entidad que genera y recibe la mayor cantidad de residuos sólidos en el país, emprenderá acciones y estrategias como actualizar la normatividad ambiental, establecer programas de concientización del cuidado de la naturaleza o trabajar en equipo con empresarios y activistas de este sector en atención a dicha problemática.

“El Estado de México genera más de 16 mil toneladas diarias de basura y cerca de 7 mil toneladas que vienen diariamente de la Ciudad de México al Estado de México. Somos el principal captador y generador, entre ambos, de basura a nivel nacional y eso implica un gran reto de manejo de los residuos sólidos”, informó Alfredo Del Mazo, gobernador mexiquense.

Durante un encuentro con empresarios del sector de reciclaje, rellenos sanitarios y ambientalistas, el mandatario propuso conformar mesas de diálogo entre la administración estatal y los integrantes de este sector para delinear estrategias que les permitan mejorar sus actividades.

Tras realizar un recorrido en la Planta de Reciclaje PetStar, dedicada reciclar PET grado alimenticio, el titular del ejecutivo mexiquense platicó con los empresarios de este sector, de quienes escuchó sus inquietudes y propuestas, y a quienes aseguró que existe la voluntad de trabajar en equipo para tener un mejor manejo de los residuos y proteger de mejor forma a la naturaleza.

En su oportunidad, Alejandro Molina, Presidente del Consejo de Administración de PetStar, dijo que esta empresa tiene la capacidad de reciclar 3 mil 100 millones de botellas de PET al año, y como parte de su política de empresa socialmente responsable, trabajan en un nuevo sistema de acopio que les permite recuperar el 70 por ciento de las botellas que se colocan en el mercado.