Edomex destina más de 300 mdp para renovar Mexibús
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Edomex destina más de 300 mdp para renovar Mexibús

COMPARTIR

···

Edomex destina más de 300 mdp para renovar Mexibús

El gobernador del Estado de México dijo que dentro de las 40 unidades que serán renovadas en dos etapas, ocho de ellas son transporte especial para usuarios mujeres.

Redacción
10/09/2018
Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ECATEPEC.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que se destinaron más de 300 millones de pesos para renovar los autobuses articulados de la Línea 1 del Mexibús, acción que contempla el cambio de 40 unidades, incluyendo el servicio del transporte rosa.

“Dentro de las 40 unidades que serán renovadas en dos etapas, 22 en el mes de septiembre y 18 para el primer semestre del año 2019, ocho de ellas son transporte especial para usuarios mujeres, que seguramente serán de gran utilidad y de gran cuidado para la movilidad de las mujeres en el Estado de México”, dijo.

En las instalaciones de Transmasivo, concesionaria del Mexibús, Del Mazo manifestó que estas unidades brindan seguridad y comodidad a los usuarios, ya que están equipados con cámaras de vigilancia, botones de pánico y están conectados al C5 de la policía estatal.

El mandatario mexiquense precisó que se implementarán rutas exprés para reducir los tiempos de traslado. Dijo que una de ellas irá desde Ciudad Azteca hasta Tecámac de manera continua en un tiempo de 16 minutos.

Agregó que el objetivo de la administración estatal es asegurar una movilidad eficiente para el usuario y rentable para el concesionario, por ello, dijo, una de las acciones que se han puesto en operación, es el banderazo de salida de seis mil 700 unidades que cuentan con sistemas de monitoreo, botones de pánico y conectividad al Centro de Mando.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones, Luis Limón Chávez, informó que las 162 unidades que operan en las tres rutas del Mexibús permiten reducir en más de 57 mil toneladas la emisión de contaminantes a la atmósfera, lo que, aunado a la operación del Mexicable, reduce 10 mil toneladas más.

En su oportunidad, Genaro Rosalino García, Presidente del Consejo de Administración de Transmasivo, SA de CV, indicó que esta nueva etapa implica una inversión superior a los 300 millones de pesos.

Resaltó el compromiso de Transmasivo con los usuarios y con el gremio transportista y agradeció las facilidades otorgadas por el Gobierno de Estado de México para continuar mejorando este sistema de transporte masivo.