Edomex busca mejorar producción de ganado ovino
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Edomex busca mejorar producción de ganado ovino

COMPARTIR

···

Edomex busca mejorar producción de ganado ovino

En una reunión con ovinocultores mexiquenses Del Mazo informó que este año habrá apoyos para adquirir siete mil 500 vientres ovinos y 390 sementales.

Redacción
12/06/2018

RAYÓN.- El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró que su administración continuaría apoyando a los productores de ganado ovino. Con ello, dijo, se busca consolidar al Estado de México en la producción de ganado.

"Es un apoyo muy importante a todos los productores ovinos del Estado de México. Somos el primer lugar en producción ovina de todo el país y eso habla de este esfuerzo, del compromiso, de la gran dedicación de muchas familias mexiquenses, que se dedican precisamente a esta actividad, que lo hacen con mucha entrega, que lo hacen con mucho corazón además", puntualizó.

En una reunión con ovinocultores de los municipios de Almoloya de Juárez, Lerma, Toluca, Ocuilan, San Felipe del Progreso, Villa Guerrero, Villa Victoria, Rayón, Temoaya, Tenancingo, Tenango del Valle y Zinacantepec, el mandatario estatal informó que este año habrá apoyos para adquirir siete mil 500 vientres ovinos y 390 sementales.

Anunció que, también, se duplicará la cantidad de técnicos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, para fomentar la capacitación de los productores en procedimientos -como inseminación artificial-, con la intención de beneficiar a más ganaderos.

Respecto a la infraestructura, Del Mazo indicó que se otorgarán techumbres, cercos eléctricos y fijos, comedores, bebederos y molinos de martillos, a los productores que lo soliciten.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Ignacio Beltrán, informó que en el Estado se estima un consumo aproximado de 100 mil ovinos al año, en su mayoría destinados a la preparación de barbacoa. .