Nacional

Edomex asumirá gastos médicos y reparación tras explosión de pipa 

El gobernador mexiquense dijo que la explosión dejó una persona muerta, 19 heridas, 3 de ellas de gravedad, 25 inmuebles dañados, cuatro no rehabitables y 13 vehículos dañados; anunció que se aplicará la ley a la empresa que es dueña de la pipa. 
Eulalio Reyes/Corresponsal
12 noviembre 2015 13:20 Última actualización 12 noviembre 2015 13:31
Eruviel Ávila

El gobernador Eruviel Ávila visitó a las personas lesionadas y que están internadas en el hospital de Traumatología en Lomas Verdes. (Especial)

NAUCALPAN. El gobierno del Estado de México asumirá los gastos médicos y de hospitalización de las 19 personas que resultaron lesionadas por el siniestro que ocasionó el camión cisterna en la Avenida Reyes Heroles en Tlalnepantla.

Además, dijo el gobernador Eruviel Ávila, se dará el apoyo para la reparación de inmuebles dañados y aseguró "que se actuará con todo el peso de la ley contra la empresa propietaria del vehículo"(Distribuidora de Químicos SA de CV) que explotó la mañana de este jueves.

Y es que según el mandatario, el secretario General de Gobierno, José Manzur y el procurador, Alejandro Gómez, el accidente dejó una persona muerta, 19 heridas, tres de ellas de gravedad, 25 inmuebles dañados, cuatro no rehabitables y 13 vehículos dañados.

Luego de visitar a los lesionados, Ávila Villegas confirmó la muerte del chofer de la pipa y 19 personas lesionadas, y no descartó que puedan ser trasladadas a Estados Unidos para que reciban atención especializada.

Agregó que se realizará un censo de las viviendas dañadas de la unidad habitacional San Rafael, para brindarles apoyo.

Finalmente, Gilberto Meza, director del hospital de Traumatología del IMSS informaron que uno de los tres lesionados presenta quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y en vías respiratorias, además de que se encuentra en estado de shock, mientras que dos más tienen quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.