Edomex anuncia recompensas para detener a 47 objetivos criminales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Edomex anuncia recompensas para detener a 47 objetivos criminales

COMPARTIR

···

Edomex anuncia recompensas para detener a 47 objetivos criminales

El fiscal dijo que las recompensas, de hasta 500 mil pesos, permitirán detener a los probables responsables de delitos de alto impacto, como secuestro, homicidio, feminicidio y extorsión.

Eulalio Victoria
05/12/2018
Alejandro Gómez, fiscal del Estado de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOLUCA.- La Fiscalía del Estado de México apeló a la “valentía de los mexiquenses”, y autorizó recompensas que van de los 300 mil hasta 500 mil pesos a quien, o quienes aporten información para la localización y detención de 47 personas.

El titular de la dependencia, Alejandro Gómez Sánchez, explicó que a través del acuerdo 13/2018 “el Comité de Recompensas de esta institución autorizó ofrecer hasta 500 mil pesos a quienes aporten información que lleve a la localización y detención de 47 personas, en tanto que para 40 más se ofrece una recompensa de hasta 300 mil pesos”.

En conferencia de prensa dijo que identificaron a los principales generadores de violencia en la entidad, “por lo que definimos una lista de 47 objetivos prioritarios para las autoridades estatales y federales a los cuales se les imputa la probable comisión de delitos de alto impacto, como secuestro, homicidio, feminicidio y extorsión, entre otros”.

Detalló que en caso de que estas personas se encuentren en otra entidad o incluso en otro país, se realizarán los trámites para acudir al lugar, detener y trasladarlos a territorio mexiquense.

Sin embargo, apuntó que las recompensas serán entregadas únicamente “hasta que se logre la efectiva localización y detención de alguna de las personas señaladas. Se realizará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria o en efectivo, únicamente a quién cuente con el número de identificación confidencial que se le proporcionará una vez que se lleve a cabo la detención de alguno de estos objetivos prioritarios”.

Finalmente, señaló que la información será recibida a través de la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó #100, 3° piso, Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México, C.P. 50090; al l correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, y al número telefónico 018007028770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Cabe señalar que el ofrecimiento y entrega de recompensas no es aplicable a servidores públicos que tengan a su cargo funciones de seguridad pública, administración o procuración de justicia.